Senador de La Altagracia dice sometió 48 iniciativas en un año
LA ALTAGRACIA.- El senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), presentó su informe de gestión correspondiente al primer año.
Dijo que este primer año marca el inicio de lo que será uno de los períodos legislativos más trascendentales y fructíferos de la historia republicana, señalando que ha presentado un total de 48 iniciativas legislativas: 24 proyectos de ley y 24 resoluciones.
En un acto que calificó como un ejercicio de transparencia, gratitud y compromiso con la provincia y el país, el legislador destacó que su comparecencia no responde a una obligación legal, sino a un deber moral y democrático.
“Rendir cuentas es un acto de respeto y cercanía; es mirar de frente a nuestra gente y decir: aquí estoy, cumpliendo. Es también una manera de agradecer al pueblo que me confió su representación”, expresó.
Entre las aprobadas, destacó:
- Instalación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en La Altagracia.
- Apertura de una oficina de IDOPPRIL en Verón y conversión de la de Higüey en sede regional.
- Construcción de un CAIPI en Las Lagunas de Nisibón.
- Aplicación de la Ley de Regiones Únicas de Planificación para garantizar justicia territorial.
- Intervención integral de El Cortecito y Los Corales.
- Aprobación de la ley que eleva a Verón–Punta Cana a municipio.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
















SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ EarnApp1.Com
La Ley de regiones única de planificación (345-22) favorece la movilidad de personas en situación irregular hacia esas regiones una vez que hayan ingresado en la frontera ya que no refuerza vigilancia en zonas limítrofe lo que termina en dispersión sin control de la poblacion ilegal flotante .
No contempla la integración de datos interinstitucionales para verificar estatus migratorio por tanto es un faro para la ilegalidad.
Inepto, sinverguenza. Estas porquerias son las que los cascarones inservibles llamados partidos politicos tienen como legisladores, al igual que Antonio Melesio Morrobel Marte, el loquito El Torito de Bonao pero que vive en Santiago, vaios narcotraficantes, riferos y lavadores
JAJAJAJAJAJAJAJAJ…. CHOLIToN….. JAJAJAJAJAJAJAJAJA…