Senador advierte a Falcondo Xstrata Nickel

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senador por la provincia de La Vega, advirtió que si Falcondo Xstrata Nickel insiste en chantajear al Estado y al Gobierno será necesario acudir a organismos internacionales para someterla y perseguirla.
Durante una comparecencia en televisión, Euclides Sánchez, sentenció que en un gobierno presidido por el PLD nunca será otorgada licencia ambiental para explotar minerales en Loma Miranda a ninguna empresa o grupo económico.
Agregó para eso ha sido tomado en cuenta el conjunto de activos ambientales existentes en dicho promontorio montañoso y sus aportes ecosistemicos para el desarrollo socioeconómico de las regiones del Cibao Central y el Nordeste.
“Sería un contraste y una falta de sentido común pretender que un pequeño estado como la Republica Dominicana no defienda sus recursos naturales a través de los medios adecuados, ni establezca como nación sus propias reglas”, expuso.
Sánchéz opinó que lo lógico es perseguir en tribunales nacionales e internacionales a Falcondo, por incumplimiento a clausulas relativas a la obligatoriedad de un programa de cierre de minas y remediación del pasivo ambiental, entre otroas aspectos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios