SANTO DOMINGO.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República Dominicana planteó al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo Saviñón, la necesidad de solucionar los problemas de interferencias de emisoras y empresas de telecomunicaciones de Haití a sus homólogas locales.
El planteamiento le fue hecho durante una visita de dicho funcionario a la Cámara Alta, donde reposan dos piezas legislativas presentadas por los senadores Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Dionis Sánchez, de Perdernales, dirigidas a resolver dichos problemas.
Del Castillo Saviñón sostuvo que la prioridad del órgano regulador es “preservar el espacio radioeléctrico dominicano” que, según advirtió, “es parte de la preservación de la soberanía del país”.
Respecto a las interferencias, propuso un acuerdo con el organismo regulador de Haití, CONATEL, tomando en cuenta que en el vecino país también se ha regularizado la situación política desde la toma de posesión del nuevo gobierno.
“Ya hemos iniciado los contactos para coordinar estas acciones; se requiere definitivamente una labor de parte del regulador haitiano desde el punto de vista técnico y regulatorio, a los fines de poder corregir este tema que afecta sobre todo a las comunidades fronterizas, y a algunas que incluso no hacen frontera”, expresó.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Penosa imagen de los pasos a desnivel
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana

