Senado reconoce Fefita la Grande por su trayectoria en música típica

imagen

SANTO DOMINGO.- En un ambiente festivo, el Senado de la República reconoció este martes a la exponente del merengue típico, Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande), por su trascendental carrera artística y sus aportes a la cultura dominicana.

El acto lo encabezó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien expuso una reseña sobre la carrera musical de la merenguera, a quien definió como “una artista inigualable y exitosa” que representa en el mundo la música y la cultura dominicana.

Destacó además que Fefita la Grande fue parte elemental para que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declarara el 30 de noviembre de 2016 el merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Para nosotros es un honor rendir homenaje a esta gran mujer que ha llenado de alegría nuestro país a través de su música, porque todos los dominicanos hemos bailado sus populares merengues típicos”, expuso.

LA PROPUESTA FUE PRESENTADA POR ANTONIO MARTE

Para reconocer a la Vieja Fefa, el Senado aprobó a unanimidad una resolución presentada por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, que expresó admiración por la exitosa cantante y sus populosos merengues.

Citó entre estos “La chiflera” y “La pimienta”, “Vamos hablar inglés” y otros.

Se presentó un audiovisual resaltando la trayectoria de la artistas, en la que merengueros como Geovanny Polanco, María Díaz, La India Canela, El Prodigio, La Barbie del Acordeón y Orbis García, dieron sus testimonios sobre la incidencia de la cantante.

Fefita la Grande agradeció el reconocimiento y al senador Antonio Marte por reconocer su legado artístico en la República Dominicana, y el mundo.

“Para mi es de grandísimo honor recibir este pergamino de las manos de tanta gente honorables que me quieren y me valoran; solo pido a Dios que me de vida y salud para seguir llevando mi música al país y al mundo”, expresó.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

VAYA ESO SI ESTAS BIEN DE VERDAD ELLA SE LO MERECE. PERO AUMQUE MUCHOS NO LO CREAN, FEFITA LA GRANDE Y NUESTRO JUAN LUIS GUERRA. TIENEN UN SITIO DE HONOR EN EL CAPITOLIO DE USA. COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. MUCHOS IGNORAN ESTA VERDAD. DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTE GRAN HONOR.

Mirtha Paulino
Mirtha Paulino
2 meses hace

La verdad que este congreso no tiene mucho trabajo, a Fefita la reconocieron en el año 2017,

JOAQUIN MIRABAL
JOAQUIN MIRABAL
2 meses hace

FEFITA ESTÁ TAN VIEJA Y FEA, QUE TUVIERON QUE IR AL SENADO PARA QUE LA RECONOCIERAN , PORQUE SUS HIJOS, NIETOS Y TATARANIETOS LA VEN; Y NO LA RECONOCEN.

EL CURIOSO
EL CURIOSO
Responder a  JOAQUIN MIRABAL
2 meses hace

POR FAVOR ,NO TE EXPRESE ASI DE UN ICONO DOMINICANO Y MUCHOS MENOS USE EL APELLIDO QUE TIENE PUESTO EN TU PERFIL , RESULTA SER UNA SEGUNDA AFRENDA

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  JOAQUIN MIRABAL
2 meses hace

SENOR MIRABAL USTED ES UNA BASURA QUE NADIE LO RECONOCE. FEFITA ESTAS RECONOCIDA MUNDIALMENTE EN EL CAPITOLIO DE USA. COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR SU TRAYECTORIA ARTISTICA DE MUSICA TIPICA DOMINICANA, Y VOS BABOSO DONDE ESTAS RECONOCIDO. NI SIQUIERA EN UN SANITARIO. CALLADITO TE VIERAS MEJOR. A LO MEJOR TU DESCUBRISTE LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD.NUNCA FALTAS UN ESTUPIDO.