Senado reconoce a Osvaldo Virgil (Orégano), primer criollo en MLB

imagen

MONTECRISTI.- El Senado de la República reconoció la trayectoria del exjugador de béisbol profesional, Osvaldo José «Ozzie» Virgil Pichardo, por ser el primer dominicano en jugar en el Béisbol de Grandes Ligas (MLB).

El acto que encabezó el senador por Montecristi, Ramón Pimentel, junto a los senadores Carlos Gómez, de la provincia Espaillat y Eddy Nolasco, de Valverde, se realizó en los salones de la gobernación provincial de Montecristi, en medio de aplausos para Osvaldo Virgil.

La Resolución que resalta la trayectoria de Virgil fue aprobada a unanimidad por el Pleno del Senado, y los proponentes fueron los senadores Ramón Pimentel Arias (Montecristi-PRM), y Franklin Peña (San Pedro de Macorís-FP).

“La comisión de senadores agradece a nuestro presidente Ricardo de los Santos, por su apoyo y que, por motivo de reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura y ocupaciones de su cargo le impidieron estar con nosotros en este día tan especial”, expresó el senador Pimentel Arias.

DEBUTO A LOS 24 AÑOS EN GL

“Y qué grande es Don Osvaldo Virgil, que a sus 24 añitos fue el primer dominicano en ingresar a la MLB. Gracias a Osvaldo Virgil (El Orégano), y donde quiera que se menciona el orégano se piensa en Montecristi; gracias porque fue el primero allá”, manifestó.

Osvaldo Virgil nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, República Dominicana; se destaca, entre otras bondades, ser el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas durante el período de 1956 a 1969. Se conoció como Ozzie Virgil y perteneció a equipos Gigantes de Nueva York, Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas, Piratas de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

Sus inicios se remontan a 1955, cuando debutó en su tierra natal formando parte de los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas. Tuvo promedio de bateo de 231 con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Casmir
Casmir
2 meses hace

hay qué darle gracias a Dios por esta gloria qué lleno de orgullo nuestra patria como jugador y cómo managers en Venezuela