SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas y declaró de urgencia el proyecto que dispone la fusión de los ministerios de Hacienda y Economía.
Esta propuesta legislativa, presentada por el Poder Ejecutivo, busca asegurar la debida articulación entre las finanzas públicas y el sistema de planificación e inversión, a fin de garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del país, en consonancia con los principios de eficiencia, eficacia y buena administración.
Los ejes principales, según destaca la iniciativa, es fortalecer la sostenibilidad fiscal a corto, mediano y largo plazo, optimizar la inversión pública y racionalizar el gasto. Asimismo, simplificar estructuras mediante la supresión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y transferir al Ministerio de la Presidencia las funciones de cooperación internacional, ordenamiento territorial y gestión de asociaciones sin fines de lucro.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

