Senado aprueba proyecto de ley de política nacional antidopaje
SANTO DOMINGO.- El Senado dominicano aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley de Política Nacional Antidopaje, que busca garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para incrementar el rendimiento en el deporte.
El referido proyecto, presentado por el diputado del Distrito Nacional, Orlando Salvador Jorge Villegas, queda pendiente de una lectura más en la Cámara Alta, antes de ser enviado al Poder Ejecutivo.
Villegas alertó hace varios días que de no recibir esa iniciativa la luz verde en el Senado, el país podría recibir una serie de sanciones, que lo obligarían, por ejemplo, a renunciar a ser sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse aquí en 2026.
También argumentó en ese momento que estaba próximo a cumplirse el plazo de la auditoría de la Agencia Mundial Antidopaje, y recordó que los organismos internacionales convidaron en reiteradas ocasiones a Santo Domingo a regular su política al respecto.
Su proposición busca garantizar la implementación de programas a tono con la Convención Internacional contra el Dopaje de la Unesco, la cual el Congreso Nacional ratificó en 2012.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD ve en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo
Abinader sustituye la OPRET y fortalece funciones de la ETED
Clase política de R.Dominicana lamenta muerte Alburquerque











Esa ley se limita solo el deporte o diferentes ocupaciones como los choferes de guaguas, trabajos nocturnos riesgosos como controladores aéreos, pilotos, médicos con servicios de mas 24 horas corridos.