Senado aprueba en bonos $98 mil MM

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó la tarde de este miércoles un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos por 98 mil 564 millones de pesos para ser colocados en el mercado nacional o internacional.
Los recursos serán destinados a sustentar el Presupuesto General de este año y los programas sociales que ejecuta el Gobierno.
El proyecto, presentado por la Comisión de Hacienda, que preside Tommy Galán, fue aprobado a unanimidad en dos lecturas consecutivas luego de ser declarado de urgencia.
El presidente Danilo Medina sometió dos proyectos para emisiones de bonos, uno por 1,500 millones de dólares para ser colocado en los mercados de capitales internacionales, y el otro por $33 mil millones 614 mil 446 pesos para ser colocados en el mercado local.
Otros proyectos
Los legisladores sancionaron una resolución que solicita que sea conformada una comisión especial de investigación de las expropiaciones de inmuebles propiedad de particulares por parte del Estado. La integran Charles Mariotti, Tommy Galán, Prim Pujals, Dionis Sánchez y Arístides Victoria Yeb.
Aprobaron también un convenio de Seguridad Social suscrito entre la República Dominicana y Ecuador así como un tratado sobre el Comercio de Armas, adoptado por las Naciones Unidas el 2 de abril de 2013 y suscrito por la República Dominicana el 3 de junio de 2013.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a