Selección dominicana fútbol dice estar preparada para choque ante Barbados

imagen

Santo Domingo, 4 jun.- La Selección Dominicana de Fútbol está totalmente enfocada y preparada para el partido que este viernes la enfrentará al combinado de Barbados en la tercera cita de la Clasificatoria Mundialista de Concacaf Catar 2022.

Así lo manifestaron el seleccionador nacional, Jacques Passy, y el defensa Andrea Bosco durante una rueda de prensa telemática donde dieron sus impresiones después de cuatro días de entrenamiento que les permiten estar «preparados», aunque «no presionados» de cara al encuentro que se celebrará mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Ha sido una «tremenda semana, el equipo se ha visto muy bien» dentro de la cancha, y fuera de ella «se ve un sentimiento de grupo muy importante», dijo el técnico del grupo, que hasta el momento no ha encajado goles en los choques clasificatorios.

Sin embargo, Passy matizó que «no se puede definir por separado el plan de defensa y el de ataque» frente a Barbados, del que esperan un juego «muy frontal», pero «no hay un plan específico en defensa, hay un plan de juego» frente al contrario. «Sabemos muy bien qué es Barbados», apuntó.

La clave ante Barbados «es el concepto mental de partido, porque puede tornarse complicado», enfatizó Passy, hay que mantener «el equilibrio mental desde que te subes al autobús hasta que termina» el encuentro.

Esto, bajo la premisa de que la selección dominicana «tiene política de no excusas como algo fundamental, nadie habla de nada que no sea el partido. No hay nada más», apuntó.

«Va a ser partido complicado», pero el equipo dominicano está «muy preparado y una vez pasemos Barbados ya pensaremos en el partido de Panamá», que se celebrará el martes 8 de junio en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá por el grupo D de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.

Los entrenamientos han dejado «impresiones muy positivas», el grupo está «muy enfocado, muy concentrado, sobre todo en el primer partido» de la selección.

El equipo dominicano marcha líder con seis puntos en el Grupo D, al igual que Panamá; les siguen Barbados con tres puntos y Dominica y Anguila, sin puntos. A la siguiente fase avanzará solo el primero.

Los dominicanos doblegaron a Dominica y Anguila en una llave donde Panamá, que jugó el Mundial de Rusia 2018, es el favorito.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Josue
Josue
3 Años hace

SI PASAMOS LE PAGO A TODOS EL VIAJE