Seis países actuarán en el Panamericano Bádminton

Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD y Luís Mejía Oviedo presidente del COD, presentaron al equipo dominicano que accionará en el XXI Campeonato Panamericano.
SANTO DOMINGO.- El XXI Campeonato de Bádminton Panamericano inicia en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, ARS SENASA, Agua Planeta Azul y Pinturas Tropical.
Así lo expresó Generoso Castillo, al momento de presentar al equipo nacional, que representará los símbolos patrios en el evento.
La selección está integrada por Nelson Javier, Willian Cabrera, Bermary Polanco, Nairobi Jiménez, Therry Aquino, Licelot Sánchez, Reimi Cabrera, Noemi Almonte, César Brito, Argenis Mariñez, Carmen García, Wilmer Brea, Mileiki Acosta y Jonathan Linares.
Castillo destacó que esta nueva camada del bádminton quisqueyano tiene el compromiso de llevar en alto los símbolos patrios, iniciando su preparación en este nuevo ciclo con este gran compromiso continental.
“Este es un equipo sumamente joven, con atletas de hasta 16 años de edad, que buscarán en estos próximos cuatro años, clasificaciones a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, tenemos la esperanza depositada en ellos, son el presente y el futuro del bádminton dominicano”, destacó.
Junto a Castillo estuvieron presentes Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario del COD, respectivamente.
Mejía destacó el esfuerzo que ha realizado la Federación Dominicana de Bádminton para posicionarse como uno de los deportes que más éxito ha logrado, en los dos ciclos anteriores.
Tras la presentación se aprovechó el escenario para mostrar la campaña promocional del evento que es regulado por la Confederación Panamericana de Bádminton.
Los países confirmados hasta el momento son Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, México y República Dominicana como anfitrión.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump se reunirá este jueves con la opositora Corina Machado
«Teoría del Loco»: de Richard Nixon a Donald Trump
BPD celebra con sus clientes 25 años del Concierto Altagraciano
Putin y Lula piden se garantice soberanía e intereses Venezuela















