Sector Externo valora que Margarita sea compañera de boleta de Gonzalo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del Sector Externo con Gonzalo, José Peguero, considera muy atinada la decisión de que Margarita Cedeño, actual vicepresidenta de la República sea la compañera de boleta del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones de mayo.
“Entendemos que ha sido una decisión bastante atinada y una gran ventaja, que la Dra. Margarita Cedeño, una tremenda estadista, una gran persona, con tan alta valoración dentro y fuera del partido, con las mujeres y jóvenes, haya sido elegida la compañera de boleta de Gonzalo. Esa unión es la que va a sellar el triunfo”, manifestó Peguero.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Peguero al ser entrevistado en el programa La Paradita de las 12, que se transmite por Carivisión.
Manifestaciones en la Plaza de la Bandera
En otro orden, José Peguero dijo que el Sector Externo con Gonzalo apoya las manifestaciones pacíficas, que se realizan frente a la Junta Central Electoral (JCE) exigiendo unas elecciones limpias y claras, esto luego de que el pasado domingo 16 de febrero fueran suspendidas las elecciones municipales.
“El sentimiento que se ve, que tú puedes palpar ahí, es que obviamente se quiere unas elecciones justas y limpias, todo este tema de protestas que se están viendo, se apoyan porque realmente tenemos que tener en cuenta que las manifestaciones son por tres cosas, primero, indignación de lo que no pudimos votar como ciudadano; dos, ¿qué paso?, ¿por qué no pudimos votar? y tres, cuales son los responsables y las consecuencias”, explico José Peguero.
RD Vial
El vocero del Sector Externo, resalto además, la labor que realizó el actual candidato a la presidencia por el Partido Morado, Gonzalo Castillo, cuando se desempeñó como Ministro de Obras Públicas, y puso en funcionamiento el programa RD Vial.
“Gonzalo Castillo, es un empresario, muy capacitado, una persona de resolver, que lo demostró siendo Ministro de Obras Públicas, una persona con muchísima visión de país, visión de institución, siendo ministro creo RD Vial, algo que todos hemos utilizado o lo hemos visto, lo que ha convertido nuestra carretera en una de la más seguras de Latinoamérica”, agregó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















MARGARITA FUE EL PLAN B PORQUE CHEDDY GARCIA Y OMEGA RECHAZARON ACOMPAÑAR AL PENCO.