Sector empresarial de Haití pide solución a la crisis multifacética

imagen
A police officer looks on as a crowd enters the Delimart supermarket complex, which had been burned during two days of protests against a planned hike in fuel prices in Port-au-Prince, Haiti, Sunday, July 8, 2018. Government officials had agreed to reduce subsidies for fuel as part of an assistance package with the International Monetary Fund, but the government suspended the fuel hike after widespread violence broke out. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

Puerto Príncipe, 19 dic (Prensa Latina).- El sector empresarial de Haití pidió a los políticos solucionar de manera urgente la crisis multifacética que afecta al país y obstaculiza su desarrollo.

Wilhem Lemke, presidente de la Asociación de Industrias de Haití, lamentó que en cada ocasión las discusiones políticas se detienen en seco mientras la situación actual afecta a todos los sectores de la sociedad.

“Básicamente, el problema es haitiano-haitiano. Como compatriotas, tenemos que dejar a un lado los intereses personales y anteponer el interés colectivo. No tengamos miedo de hacer sacrificios por el país”, dijo el empresario al programa radial Magik 9.

Lemke deploró que durante 2023 más de tres mil personas fueron asesinadas mientras la inseguridad e inestabilidad política fueron especialmente difíciles para el sector.

“Nuestra posición ante la crisis siempre ha sido clara e inequívoca. Está claro que no hay ningún servicio a la población. Nuestras discusiones no siempre son fáciles con los gobernantes. Nuestros esfuerzos por mantener la actividad industrial y empresarial en el país pueden dar fe de nuestra determinación de seguir adelante”, aseguró.

Asimismo, expresó el descontento del gremio con la aplicación del acuerdo gubernamental, que a su juicio no ha sido bien implementado, e insistió que no apoyan a un bando sobre otro, sino que están a favor del desarrollo económico, industrial y de la población.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Hablan los que le ponen condiciones al gobierno de turno para preservar sus privilegios siendo ellos parte del problema.Lo primero que deben hacer los sectores quieran ayudar a
Haiti es mudarse para Haiti de lo contrario se les esta acabando el tiempo ya que los kenianos impondran el orden ya que el mundo se canso de ustedes.

Antonio
Antonio
3 meses hace

👏👏👏 ya era hora!!! Sin vergüenzas!!!

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
4 meses hace

La solución es una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la isla a la población haitiana.

I HAVE NO FRIENDS AND ENEMIES.
I HAVE NO FRIENDS AND ENEMIES.
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
3 meses hace

Deje de comentar disparates amigo.Sigas viviendo en las nubes.Ocupes de tu trabajo allá donde estas ilegal en la tierra de nuestro querido tío sam.Tu no sabes nada de política ni sabes quienes son los haitianos ni cuales la política de la República Dominicana. Ni los ESTADOS UNIDOS SE ATREVEN A DAR FRENTE A HAITÍ, usted cres que nosotros podemos invadir a Haití? la verdad hay gentes que no piensan con la cabeza.

AJC
AJC
4 meses hace

Mientras Ariel esté en el poder, si no hay elecciones ya, ese pueblo nunca saldrá de donde se encuentra. Ese pueblo necesita políticos que de verdad amen su patria y que les duela su situación. Así que Ariel salga de ahí.

P Beato
P Beato
4 meses hace

El problema es complejo,, PORQUE,, el empresariado de R.D y Haitiano tiene problema en le desarrollo de estos pueblos y la historia esta hay,, sea la triste realidad del desarrollo de esta dos aldea el ****..

el aturdido.-
el aturdido.-
4 meses hace

háblase con el par… de haitianos… si no es el mismo… la tulia y raudelis… par de sabelotodos… dizque que residen en… r. d… que… teóricamente… son dos diablos… en buscarles la… vuelta a los problemas… sean en r. d. o… en haití… o entre ambos… pero tienen… que buscarle… si tienen identidad… en uno de los dos… países… suertes…

David Castillo
David Castillo
Responder a  el aturdido.-
4 meses hace

Ni modo el sector empresarial PANDILLAS Y NARCOS de esa cosa HAITIANA lastimosamente para ellossolo produce: PARTURIENTAS, APATRIDIAS, SIDOSAS, TUBERCULOSOS, Y CIUDADANOS DEL MUNDO( BRUJOS) que exporta como si fuera un derecho humano. la tulia con diez nombres diferentes pero el mismo odio y la misma peste.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
4 meses hace

ese desorden que hay en haiti,esta al cruzar para rep dom, cualquier bandido que se engancha a politico quiere hacer leyes,dirijir,hacer y vivir a costa de los impuestos de todos,ese bandidaje de partido politico, diputados,regidores,prestamos y mas prestamos,dominicanos despertemos