Sector de energía recibió mayor inversión extranjera en la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El sector de energía lideró por tercer trimestre consecutivo del 2023 el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en la República Dominicana,  ascendente a 826 9 millones de dólares.

La cifra lo sitúa como el área de mayor crecimiento en los primeros nueve meses del pasado año, según informó el Banco Central.

En un análisis sobre el informe bancario, el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, destacó que la rama energética superó a sectores líderes en IED, como turismo y comercio.

CRECIMIENTO DE SECTOR ENERGÉTICO

Almonte expresó que en el período enero-septiembre, la IED en energía continuó el liderazgo del primer semestre, con el el 27 % de las inversiones, y el 24,46 al cierre de octubre pasado.

Indicó que el extraordinario desempeño de ese sector muestra la confianza depositada por los negociantes extranjeros en la actual gestión de gobierno.

Nunca antes, precisó, había entrado una suma tan importante de IED en esa área económica, la cual podría sobrepasar los mil millones de dólares cuando el Banco Central publique su último informe de 2023.

INVERSIONES EN PROYECTOS

El ministro Almonte indicó que las inversiones foráneas se realizaron principalmente en proyectos de energía convencional y renovable.

La rama energética contribuyó a establecer varias zonas francas aprobadas en 2023 y que entrarán en operación este año, generando 18 823 nuevos empleos en 28 de las 32 provinciales del país.

La estabilidad y crecimiento del área energética apoyó al turismo, con un alza significativa hasta noviembre de 2023 y considerado uno de los principales impulsores de la economía dominicana en 2024.

Dada la confianza evidenciada por los inversionistas extranjeros, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) espera la generación de más de 200 000 empleos este año.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tony tun tun
Tony tun tun
6 meses hace

co/Ño, que charlatanes son estos narcotraficantes del gobierno.