Escuchar artículo
LA HABANA, 20 de marzo 2026.- Llegaría a Cuba dentro de nueve días un primer cargamento de petróleo crudo ruso con el cual el gobierno comunista busca comenzar a hacer frente a una aguda escasez que se registra en la isla a causa de un cerco energético impulsado por Estados Unidos, que le ha provocado constantes apagones.
Es transportado por el tanquero «Anatoly Kolodkin», de bandera rusa, y consta de 730,000 barriles de petróleo. Versiones de prensa señalan que es una de las embarcaciones sancionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido luego de la guerra en Ucrania.
Agregan que otro tanquero, el «Sea Horse» de bandera de Hong Kong, también lleva 200,000 barriles de diésel a Cuba, la cual consume aproximadamente 20,000 barriles diarios de diésel. Debido a que esta carga no cubre la demanda nacional de este combustible, es seguro que el Gobierno dará prioridad en el suministro del mismo al transporte y la agricultura, que actualmente están en situación crítica.
La nación de combustibles en Cuba data de hace mucho tiempo, pero se ha intensificado debido al cerco energético impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump para presionar por cambios en su modelo político.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?


si este barco es ruso, los gringos no lo van a molestar, porque este es un cebo que le puso putin, a ver si lo muerden, para luego encontrar de qué agarrarse, para luego a través de irán entrarle manos a los usa.
A ver si lo gringos no lo debían para el golfo de América los 2 buques.
Más manteca para ese parásito
y eso, el embargo… es el culpable… no que, no hay efectivos… para comprar… sino, que todos… tiene que ser… gratis para… mantener el populismo… y que, una cúpula… vivan como reyes…