WASHINGTON.- La economía estadounidense generó en junio 255.000 puestos de trabajo, en el segundo mes de sólida creación de empleo, lo que sugiere que la recuperación se está consolidando pese el escaso crecimiento de la primera mitad del año.
Según los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo, la creación de los 255.000 puestos de empleo en julio se registra después de que el mes precedente la economía estadounidense generara 292.000, cifra corregida al alza en 50.000 en el actual informe. La noticia fue recibida con optimismo por los mercados, con un fortalecimiento del dólar y un aumento de la rentabilidad de los bonos del Tesoro.
Pese a los nuevos puestos de trabajo añadidos por la economía, el índice de desempleo se mantuvo en julio en el 4,9 %, debido a que también aumentó la participación laboral, con más de 400.000 personas sumándose al mercado laboral buscando activamente empleo. Con eso, el índice de participación laboral quedó en un 62,8 %, lo que también refleja un mayor optimismo sobre la economía. La mayor parte de los economistas había anticipado para julio la creación de unos 185.000 empleos, cifra muy inferior a los resultados anunciados por el Gobierno.
El desempleo entre los hispanos bajó en julio al 5,4 %, cuatro décimas menos que el mes anterior y muy por debajo del 6,8 % en que se encontraba doce meses antes. Estos datos muestran que los estadounidenses desempleados sumaron en julio 7,8 millones de personas, cifra que no ha cambiado mucho desde agosto del año pasado, y que los que llevan sin trabajo 27 semanas o más supusieron el 26,6 % del total. En cuanto a los ingresos por hora trabajada, en julio se situaron en una media de 25,69 dólares, un 0,3 % más que el mes anterior y un 2,6 % por encima de un año antes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas

