Se apuesta a la guerra (OPINION) 

imagen
El autor es abogado y profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

¡Solo siendo dominicano, se siente lo que yo siento!

Estamos viendo que desde hace años los habitantes de nuestra compartida isla  estamos  recibiendo cada día,  mayores señales de las naciones desarrolladas,   de que no somos ciudadanos a quienes les plazca  sobremanera tener dentro de sus fronteras.

Por eso realizan con todos los medios a su alcance y en colaboración con seudo- dominicanos, las más variadas estrategias o estratagemas para lograr la fusión de ambas naciones.

Así nos “obligaron” con el permiso o asentimiento del Presidente Balaguer,  a que para pertenecer al  Grupo de Lomé IV,  hoy Cotoneu, y supuestamente disfrutar de sus beneficios, como ex – colonia europea, que solo podíamos hacerlo  del brazo de los vecinos haitianos.

De modo que por la politiquería y para pedir limosnas internacionales, nuestros políticos en un gesto simplón y aparentemente comunitario y en desconocimiento de la soberanía nacional,  nos llevaron a Lomé del brazo extendido y junto a la mano abierta de los vecinos, quienes nos admitieron  y en consecuencia de las migajas a Haití, nosotros comeríamos.

Y así ha sido. Han enganchado o supeditado las donaciones a  proyectos en conjunto para viabilizar  la calidad de vida de ambos países, cuando en la realidad es solo la ventaja de ellos, los vecinos haitianos: Proyecto de un puente en la frontera, para que ellos pasen de allá para acá; una carretera  en el Norte para enlazar a Montecristi  con Cabo Haitiano, para uso de ellos; la remodelación del Muelle de Manzanillo para que ellos lo utilicen; la represa de varios de nuestros ríos para que el agua nuestra que tanta falta nos hace, sea aprovechada por ellos, que ya drásticamente secaron sus ríos y acabaron con su foresta y su medio ambiente.

De esta manera, los vecinos haitianos no tienen que intentar cruzar los mares en botes hacia  territorios imperiales  y solo se les deja abierta,  la giratoria puerta fronteriza nuestra, que los poderosos ordenan que no se custodie y que los miedosos de este lado aceptan.

La ONU intervino Haití luego de o con motivo de la caída o salida de Jean Bertrand Aristide (Titi) y en ese período no contribuyeron a  democratizarle ni a desarrollarle, sino que los poderosos imperiales, procedieron a desarmar ese país y además  como contrapartida,  nos armaron militarmente.

Sí, así fue,  nos donaron y nos vendieron armamento bélico de todo tipo, incluyendo entrenamiento en sus bases militares tanto en América Latina, como en su territorio continental.

Con que fin? Nosotros armados y Haití desarmado. Obviamente para que en algún momento les sojuzgáramos. Eso no ocurrió. Ningún militar o político dominicano quiso invadir con fines de poseer la isla completa. Obviamente, porque conocemos el tema. Ellos allá y nosotros aquí.

Con el paso de los años, se recrudeció el deseo imperial de impedir que los haitianos fuesen a sus territorios, ya sea por sus atávicas enfermedades, su atraso cultural, o por ser negros; por una cualquiera de esas razones o por todas.

Lo cierto es que no los quieren allá, ni en América,  ni en Europa. Parece, que África está muy lejos, para devolverles hacia allá.

Las naciones  grandes y poderosas, están tratando de fusionar la isla, para eliminar el entusiasmo haitiano de emigrar  a sus imperiales territorios y para eso cuentan con sus dólares, muchos dólares  y desde hace algún tiempo,  con la colaboración de malos… dominicanos que les ayudan por paga, como modernos Judas traidores,   a esos malvados y anti-patrióticos deseos.

Ahí permanece la MINUSTAH, sin hacer nada…y se ha ido desintegrando poco a poco ante ese desgaste,  propio del que no hace nada.

Pero si hacen…permitir ante su mirada complaciente, la formación de un nuevo Ejército Haitiano, que ya posee 15,000 hombres,  entrenándose sus líderes,  en una Academia en la hermana  República de Ecuador.  No era ese, el deseo de Simón Bolívar, Libertador de América.

Haití, como Estado fallido, ahora, no tiene fondos para crear un ejército. Los poderosos lo han creado. Así,  surge la pregunta anterior de porque desarmaron a Haití y nos armaron a nosotros y ahora ¿porque les arman….. de nuevo, al través de Bandas incontrolables de delincuentes?

Es más que evidente, que los poderosos apuestan a la guerra entre ambas naciones.

Que tengamos una lucha similar,  a la que ocurrió en  los Balkanes y así se decide cuál de los dos es el titular de la isla.

En el ínterin, nos envían a los Señores de la OEA y la ONU a decirnos en informes de papeles que aguantan de todo, “ que existen personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida”, cuando ellos saben a ciencia cierta, que tanto en RD como en Haití, predomina constitucionalmente  el “Ius sanguinis”, es decir, cualquier dominicano hijo de padres y madres dominicanos, donde quiera que nazca,  es dominicano”,  como igual, cualquier hijo de haitiano es haitiano donde quiera que nazca, lo cual significa,  que no es como la OEA o la ONU pretenden  engañar al mundo, señalando que en RD hay personas sin nacionalidad, que son apátridas.

No, Señores, todos los extranjeros que están en nuestro territorio,  tienen alguna nacionalidad reconocida, no son apátridas.

Con la invasión haitiana pacífica y la  supuesta protección internacional del lado oriental de la isla, nuestra RD se llenará aún más,  unida a la infausta y desacertada declaración de nuestros pasados Cancilleres quienes  gratamente les invitaban a venir al país, cuando expresaban: “que no habrán deportaciones”, y en consecuencia,  nos veremos forzados en defensa de nuestra soberanía,  a redefinir nuestro territorio y para hacerlo habría que hacer la guerra, pues ya ambos estamos armados, no por decisión soberana de cada país, sino por voluntad de los poderosos…que evidentemente apuestan a esa guerra.

La comunidad internacional que ya se declaró incompetente para solucionar el problema haitiano y desea una solución dominicana al mismo, no se inmiscuiría en el conflicto bélico, sino,  luego de que lleguemos a la capital vecina o ellos llegan a la Capital nuestra;  en uno u otro  caso, intervendrían, no para volver a restablecer los territorios ocupados, como hacen los Israelitas,  sino para ratificar que uno de los dos  tiene el  control total de la isla: “El que gane la guerra”.

Pareciera que este panorama no está tan lejano y mientras la nación dominicana continúe endeudándose abrumándonos con préstamos internacionales, en lugar de trabajar todos gobierno y pueblo, incansablemente por nuestro desarrollo, damos la  absurda  oportunidad a los  modernos Guacanagarix  junto a  los poderosos de la Tierra, a que decidan cual es la suerte de los dominicanos.

Duarte nos expresó: Trabajemos para y por la Patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Y agregó: ¨Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera; y posteriormente sentenció: “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos siempre serán víctimas de sus maquinaciones.¨

¡Dominicanos, hoy, se necesita sangre tipo Duarte!

manuel.berges@claro.net.do

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank
Frank
1 dia hace

Sr. Berges, usted es brujo o lee la taza?. Esos hierros viejos hediondo a muertos hay que venderlo

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
3 dias hace

En ningún momento he dicho que apoyo la inmigración ilegal, en ningún país, ni la haitiana a República Dominicana, ni de la mundial hacia los Estados Unidos; lo que no apoyo son las fábulas y los mitos de las teorías conspirativas promovidas por la ultraderecha religiosa y la ultraizquierda desquisiante.

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
3 dias hace

Carajo que gran articulo me ha dejado emocionado, lo felicito Dr. Berges hijo. Viva Juan Pablo Duarte, Viva la patria, Dominicanos tengan presente «Dulce y decoroso es morir por la patria»

Juan Sanchez
Juan Sanchez
Responder a  Rafael Pimentel
3 dias hace

Wao que signosis mas certera de la actual situacion, las maquiavelian estrategias usadas por los GRINGOS con armarnos bien a nosotros, desarmarlos a ellos, pero como nosotros tenemos en el ADN la docilidad de los Nativos, la sabichoseria de los Europeos y no cometimos el error que ellos querian de invadir Haiti. La bravura del Negro ahora esta en juego; ellos con sus bandas criminales y con un ejercito re_armado y mas negro puro y la adn nuestra.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
4 dias hace

MAGISTRAL…

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
4 dias hace

Eso de la supuesta fusión es una fábula. Estos tipos son mitómanos que le siguen el juego a los que tergiversan la realidad: inmigración ilegal, corrupción en los puntos fronterizos, frontera desprotegida, negligencia gubernamental, inestabilidad y miseria generalizada y permanente en Haití, entre otras premisas. Si nos llevamos de eso el caso de México y Estados Unidos es parecido y los norteamericanos no hablan de que quieren fusionarlos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Roberto Rodríguez
4 dias hace

SEGURO QUE ERES OTRO HAITIANO APATRIDIA POR VIVIR EN TIERRA AJENA. SEGURO QUE SI.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Roberto Rodríguez
4 dias hace

ESE ES EL NUEVO LEMA DE USTEDES, MARDITOS COMUNISTAS FUSIONISTAS!

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Roberto Rodríguez
4 dias hace

Compara la riqueza y tamano de Estados Unidos con nuestra pequenez territorial y pobreza, o es que naciste bruto y oligofrenicolo lo que te impide ver lo evidente?

PEPE
PEPE
Responder a  Roberto Rodríguez
3 dias hace

Ese es problema de los norteamericanos y los mexicanos, el nuestro es República Dominicana. TRAIDOR MIL VECES TRAIDOR

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Roberto Rodríguez
3 dias hace

En ningún momento he dicho que apoyo la inmigración ilegal, en ningún país, ni la haitiana a República Dominicana, ni de la mundial hacia los Estados Unidos; lo que no apoyo son las fábulas y los mitos de las teorías conspirativas promovidas por la ultraderecha religiosa y la ultraizquierda desquisiante.

Luis De New YORK
Luis De New YORK
4 dias hace

Sr. Berge. Usted lo que es un buen fabulador, y detrás de su fabula trata de esconder su racismos. Berge, usted sabe muy bien que el problema armado de Haiti no empezó ayer, sin embargo, las llamadas bandas de delincuentes en los anos que tienen de lucha armada han llegado hasta la frontera peleando y no han pasado a territorio de RD. Eso nos dice, que los haitiano no tienen el menor entere sobre el territorio de RD. Sobre la llamada invasion Sig

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis De New YORK
4 dias hace

APRENDE A ESCRIR LUOISE DE LES CAYES. NO SABES ESCRIBIR PORQUE ESE ODIO RANCIO QUE TE QUEMA POR DENTRO NO PERMITE QUE VEAS MAS ALLA DE TUS MENTIRAS. POR SUERTE DIZQUER ESTAS EN NEW YORK, ACASO LE CAMBIASTE EL NOMBRE A LES CAYES, IGUAL QUE TRATAS, SIN LOGRARLO, DE CAMBIAR LA HISTORIA, SEGUIRAS SIENDO LO QUE ERES AUNQUE NO TE GUSTE.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Luis De New YORK
4 dias hace

MARDITO HAITIANO, NO ME HAS CONTESTADO LA PREGUNTA… SAL DEL CLOSET Y EXPLÍCAME ESTO QUE ESCRIBISTE EL OTRO DÍA…

”A los grandes patriotas dominicanos. Observen como los dominicanos en el extranjero están apoyando un candidato en otro país que no es el nuestro. Cuando nosotros los dominicohaitiano apoyemos un candidato en RD. no quieran deportarnos de nuestras tierra.”

A TI TE VAN A DEPORTAR DE LOS EE.UU.. USURPADOR!

PEPE
PEPE
Responder a  Luis De New YORK
3 dias hace

Traidor