SDO: Apresan dos hombres por asesinato coronel retirado PN
Santo Domingo Oeste, 21 ene.- La Policía informó este domingo que sus agentes apresaron a dos de los presuntos asesinos de un coronel retirado de esa institución, ocurrida el 11 de diciembre pasado en el sector Las Caobas.
El primero de los detenidos fue identificado como Edwin Jesús Flores Montero (a) Siete Bajos y/o Siao, de 21 años, quien fue apresado mediante orden de arresto por ser señalado como uno de los autores de la muerte del coronel retirado Elvio Darío Bello Almonte.
Al ser interrogado por los investigadores, el prevenido admitió haber cometido el hecho en compañía de otro hombre solo identificado como Wally y/o El Gato, quien se encuentra prófugo.
El informe preliminar detalla, según la Policía, que por el mismo hecho también fue detenido Yezequiel Saldaña Rodríguez (a) Kate, de 37 años, señalado como la persona que transportó en un carro hasta la provincia Elías Piña, a los dos antisociales y guardar el arma utilizada para arrebatarle la vida al oficial superior.
Saldaña Rodríguez es tío de Wally y/o El Gato, quien acompañaba a Flores Montero (a) Siete Bajos al momento de cometer el crimen. Hasta el momento las investigaciones van muy avanzadas sobre el paradero del tercer implicado en la muerte del oficial superior y se espera que a la mayor brevedad posible sea capturado.
Se recuerda que el primero de los detenidos y su acompañante, actualmente prófugo, se desplazaban a bordo de una motocicleta en la cual luego de cometer el hecho se trasladaron a la calle Higüey, del sector Cristo Rey, donde hicieron contacto con Ezequiel (a) Kate, quien los trasladó hacia la provincia antes citada.
Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que corresponden.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia intercepta en las últimas horas siete drones de Ucrania
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















