Alcalde de SDO ofrece detalles sobre ubicación nuevo mercado de la pulga
SANTO DOMINGO OESTE.- El mercado de la Pulga que operaba debajo del puente de la avenida Luperón será modernizado y trasladado a un terreno de 15 mil metros en las proximidades de “Pintura” cerca de la entrada de San Cristóbal.
Así lo hizo saber el alcalde de este municipio, José Andújar, quien dijo que el espacio contará con servicios básicos para los visitantes y vendedores.
Adelantó que luego de arribar a un consenso con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la Presidencia y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente decidieron reubicar las operaciones de esas ventas y se proponen darle formalidad.
“En todas partes del mundo funcionan los Free Market, ya tenemos el terreno donde vamos a llevar La Pulga donde habrá baños, parqueos y espacios para la gente comer, justo a mano derecha cerca del peaje», reveló.
Los “Free Market” se caracterizan en Miami, Puerto Rico, España y otras ciudades por ser explanadas al aire libre, organizadas con aparcamientos, baños, negocios de comida rápida, carpas de ventas diversas distribuidas por áreas de acuerdo a los productos, donde se incluyen antigüedades, ropas descartadas por fábricas, zapatos y hasta vegetales, con su respectiva estación para informaciones, por prevención.
En los últimos días cientos de vendedores del citado mercado informal se han enfrentado con las autoridades en reclamo de que les permitan retomar las ventas de pacas y otras mercancías que durante décadas ofertan cada domingo.
Andújar atribuyó a intereses personales del dirigente de una de las asociaciones de vendedores de La Pulga, cuyo nombre no reveló, para que los comerciantes no sean trasladados del kilómetro 12 de la Avenida Independencia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
PARVAL es reconocido como Mayor Colocador de Renta Fija
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD














Señor Andújar, usted ha dado en clavo!! En todos los países funcionan mercados de ese género, es decir, públicos. Sin embargo, quienes ofertan productos, necesariamente, tienen que pagar impuestos y mantener su área de negocio limpia; la higiene debe primar. Nosotros somos muy descuidados cuando de higiene se trata y muy reaccios para pagar nuestras obligaciones fiscales. Estamos claros??
Correcta decisión, no estaba este «mercado» en un lugar adecuado.
Absolutamente de acuerdo con el alcalde Andujar. El mercado de las pulgas que por cierto es dominado por los haitianos, era un real vertedero sin condiciones sanitarias, el libre transito era imposible por esa mafia, ya era hora de que fuera trasladado y si se oponen que lo cierren definitivamente.
Muy buena medida sobre todo al aire libre para que este bien ventilado y ofrezca menos peligro que las filas de los bancos y supermercados; con el compromiso de guarda el distanciamiento, bozal y dejen el area tan limpia como la encontraron, las autoridades no deben hacerse los vivos y cobrar un exeso por el uso del terreno ya que todo el que se traslada se lo pago a Ito Bisono con la especulacion de los combustibles.
Muy bien, cuando se quiere se puede, tenemos que organizarnos, y buscarle soluciones a los problemas, con el menor trauma posible
Estoy totalmente de acuerdo con la medida tomada, por el alcalde de Santo Domino, por el trabajo que está realizando. Apollo esa medida, que por muchos años no pudo resolver el pasado alcalde. Se nota el verdadero cambio. Es inaceptable un desorden como es el mercado de la “Pulga” en el centro de la ciudad. Solo esto se logra en el gobierno del PRM