SDN: La basura se acumula por montones en barrios

imagen

SANTO DOMINGO NORTE.- Muy a pesar de que el alcalde René Polanco manifestó recientemente que los ayuntamientos de la Mancomunidad no tienen excusas para mantener sucios sus municipios, debido a que ahora el vertedero de Duquesa opera las 24 horas del día, los desechos sólidos siguen siendo un dolor de cabeza en esta demarcación.

La basura que se acumula en los entornos de parques, escuelas, iglesias, zona residencial y comercial de Santo Domingo Norte, así como en espacios públicos mantiene en zozobra a quienes les toca vivir cercanos a esos puntos focales.

En barrios de Sabana Pérdida y Los Guaricanos los cúmulos de basura en calles, avenidas y otros espacios públicos, es casi permanente ya que la empresa recolectora no pasa con frecuencia y no pueden penetrar a los callejones por lo que obliga a los vecinos sacarla a las vías principales.

También se aprecia un aumento de basura acumulada en los alrededores de Villa Mella sobre todo en la zona de punta en donde es notorio los vertederos improvisados.

En tanto en la urbanización Máximo Gómez, residentes se vieron obligados a pagar un servicio privado para deshacerse de los desperdicios, debido a que el servicio de la empresa recolectora no cumple con la recogida allí.

Los vecinos pidieron del alcalde Polanco prestar atención a la situación debido a que la basura desborda los contenedores en las principales vías y esto podría afectar la salud de los munícipes.

Juan de la Cruz, residente en Villa Mella, dijo que es necesario que el alcalde municipal llame a la atención a los responsables del ornato a fin de evitar que surjan enfermedades respiratorias y leptospirosis ahora que está lloviendo con frecuencia.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Antonio
Jose Antonio
6 Años hace

No querían a collado y lo que falta, se pudrirán envueltos en la basura. aun faltan muchos gritos por escuchar,