SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina inauguró el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez en el sector Prado Oriental del municipio Santo Domingo Este, que acogerá a 945 estudiantes a ser integrados a la jornada escolar extendida.
El nuevo centro, de 29 aulas o espacios docentes, consta de laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.
La escuela fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 73.402.551 pesos, destacó el Ministerio de Educación en nota de prensa.
El ministro de Educación, Andrés Navarro García, indicó que esa labor que se viene haciendo en todo el territorio nacional responde a la ‘revolución educativa’, a la transformación de la educación en nuestro país.
«De lo que se trata es que la escuela dominicana pase de ser una escuela de lápiz y papel, de pizarrón y tiza, a una escuela de computadoras y contenidos digitales. Y esto va a asegurar que la República Dominicana se posicione como los países de la región con mayor calidad educativa», expuso el funcionario.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Claro Dominicana logra récord satisfacción laboral con 93.7 %
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine


