SANTO DOMINGO ESTE.– Un haitiano que violó y embarazó a su hijastra de 14 años en 2023 recibió una condena de 20 años de prisión impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
El expediente de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte fue instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, que determinó la ocurrencia del suceso.
Según las pruebas, el 15 de diciembre de 2023, la progenitora de la víctima estaba embarazada del encartado, y notó la pérdida de menstruación de su hija, por lo que decidió llevarla al hospital.
EMBARAZADA DEL PADRASTRO
Tras la evaluación, los médicos determinaron mediante una sonografía que la adolescente tenía 18 de semanas de embarazo e interrogada denunció que había sido violada por su padrastro.
Ese mismo día, la madre de la menor y esposa del agresor denunció la situación en los órganos competentes.
EVALUACIONES A LA ADOLESCENTE
Ante el suceso, el Ministerio Público realizó a la menor de edad evaluaciones psicológicas, procesales, documentales y ginecólogos forense, cuyos resultados revelaron la veracidad de los hechos.
El Primer Tribunal estuvo integrado por los magistrados Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.
Los nombres de los implicados en el suceso fueron omitidos para proteger la identidad de la adolescente.
RESPONSABILIDAD DEL PROCESADO
En el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró con suficientes elementos demostrativos la responsabilidad penal del hoy procesado, por violación de los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual e incesto.
También fue probado el desacato a los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 literal b y c de la Ley 136-03, que instituye el Código para Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


