Schneiderman ANUNCIA RESTITUCION DE $166 MILLONES

NUEVA YORK El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que los consumidores de libros electrónicos (e-books) van a recibir una indemnización en virtud de los acuerdos firmados esta semana por el fiscal general de Nueva York y los fiscales generales de numerosos otros estados con cinco de los seis mayores editores de libros electrónicos. Los acuerdos surgieron de una investigación y posterior demanda presentada por Nueva York y otros 32 estados contra los editores de Hachette Book Group Inc., HarperCollins Publishers LLC, Simon & Schuster Inc., Holtzbrinck Publishers, LLC, d / b / a Macmillan, y Penguin Group (EE.UU.) Inc., así como de Apple, Inc. La demanda estuvo basada en la actividad anticompetitiva en la industria de E-book. Después de que los editores decidieron entrar en el acuerdo, un juicio se celebró a principios de este año con respecto a los reclamos en contra de Apple. Un tribunal determinó que los editores y Apple habían participado en una conspiración ilegal que restringe la competencia de precios y elevó los precios al por menor de libros electrónicos.
«Las acciones ilegales por parte de estos editores forzó a consumidores en Nueva York y en todo el país a pagar precios artificialmente inflados por E-libros«, dijo el Fiscal General Schneiderman. «Las empresas que participan en ese tipo de conducta contraria a la competencia serán castigadasy a partir de hoy, los afectados por sus acciones comenzarán a recibir una compensación completa y justa«.
Los acuerdos con los cinco editores totalizaron $166 millones en todo el país. Se espera que aproximadamente $ 11,500,000 sean distribuidos a los compradores de libros electrónicos que residen en Nueva York. Los acuerdos fueron aprobados por el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York el 6 de diciembre de 2013. Dos de los acuerdos se negociaron junto con un abogado privado que representa a los consumidores de los estados cuyos fiscales generales no se habían unido al litigio.
De conformidad con los acuerdos, los neoyorquinos que han comprado libros electrónicos de Amazon, Barnes & Noble, Kobo o Apple recibirán automáticamente un crédito en sus cuentas de e-book. Los compradores de libros electrónicos de Sony recibirán automáticamente los cheques de reembolso por correo. Los consumidores que han comprado E-libros de otros minoristas, y que presentaron un formulario de reclamación oportuna con el Administrador del Acuerdo, recibirán cheques de reembolso por correo. El importe de los créditos de cuentas o dinero para ser recibidos por los neoyorquinos se basará en el número de elegibles de E-libros comprados durante el período de reclamaciones (1 abril 2010 hasta 21 mayo 2012). Para obtener más información sobre los acuerdos, visite www.ebookagsettlements.com.
El caso en contra de Apple Inc. continúa. En junio de 2013, tras un juicio de tres semanas en la fase de la responsabilidad del caso, la jueza de Distrito de EE.UU. Denise Costa declaro culpable a Apple de facilitar y ejecutar una conspiración para eliminar la competencia de precios de venta al público con el fin de elevar los precios al por menor de libros electrónicos, en violación de las leyes antimonopolio federales y estatales. Un segundo juicio, para decidir el monto de los daños que Apple debe pagar por esta violación, se espera que tenga lugar a finales de este año. Nueva York, junto con Texas, Connecticut y otros estados, tomaran un papel de liderazgo en el juicio.
Este asunto está siendo manejado por los Fiscales Auxiliares Robert L. Hubbard y Linda J. Gargiulo, el Jefe de Buró Antimonopolio Eric Stock, la Jefa Adjunta Interina del Buró Geralyn J. Trujillo y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Karla G. Sánchez.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios