Schneiderman alerta sobre estafas con tarjetas de regalo
NUEVA YORK – El fiscal general, Eric T. Schneiderman, alertó sobre los estafadores que utilizan tarjetas de regalo para cometer fraude contra los consumidores y, en particular, las personas de la tercera edad.
En ese sentido, anunció que su oficina se asociará con el Consejo de Minoristas del Estado de Nueva York y AARP para adoptar medidas que protejan a los clientes y educar a la población sobre estafas comunes que se llevan a cabo con las tarjetas de regalo.
Agregó que la Fiscalía se está reuniendo con tiendas minoristas, compañías de tarjetas de crédito y bancos para instituir medidas adicionales para evitar dichas estafas.
«Cada año, un sinnúmero de neoyorquinos pierden miles de dólares a través de una variedad de estafas financieras en constante evolución, la última de las cuales usa a las tarjetas de regalo y se dirige a personas de la tercera edad», informó Schneiderman en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Añadió que «si bien eis importante para los consumidores estar en alerta y reconocer una estafa potencial, las tiendas minoristas, compañías de tarjetas de crédito y los bancos también pueden desempeñar un papel para frustrar a los estafadores».
Afirmó que «trabajando juntos para promulgar reformas de sentido común, podemos combatir a estos defraudadores y hacerlos rendir cuentas».
«Las estafas de los abuelos, el IRS y otras estafas telefónicas y basadas en Internet son perniciosas y el daño resultante a los consumidores puede ser devastador. En muchos casos, los consumidores terminan perdiendo una parte significativa de sus ahorros», indicó.
Explicó que «con estas y otras estafas similares, los estafadores proporcionan instrucciones que les permiten obtener fondos de la víctima».
«Aunque tradicionalmente los estafadores piden a los consumidores que envíen dinero a través de Western Union o MoneyGram, más recientemente, los estafadores han empleado otros métodos para robar los fondos de los consumidores, incluyendo el uso de una variedad de tarjetas de regalo o tarjetas de débito prepagadas», señaló.
Schneiderman recordó a los neoyorquinos que, además de ser consumidores vigilantes, también deben reportar casos de fraude a su oficina. Para hacerlo, llame al 1-800-771-7755.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
















