SC: Propuesta mini cabildos busca frenar delincuencia
SAN CRISTOBAL.- La propuesta presentada por Marcos Maceo para la creación de los minicabildos a las autoridades electas a la sindicatura de San Cristóbal encabezadas por el periodista Nelson Guillen, son el primer eslabón real para lucha contra la delincuencia.
La creación de estas estructuras, tal cual fueron planteadas, dirigen la acción contra el flagelo de la delincuencia hacia el ente fundamental del problema que son los niños y los jóvenes, presas fáciles de los facinerosos que pululan en los diferentes sectores de San Cristóbal.
La propuesta también tiene elementos de incorporación a una sociedad que cada día se va quedando huérfana de valores tales como la representatividad, el respeto a las mayorías, y la discusión en grupos entre otros no menos importantes.
La misma presenta también la necesidad de la renovación de los liderazgos debido a que casi todas las organizaciones sean juntas de vecinos, clubes y ligas deportivas se han ido anquilosando debido a que sus directivas duran décadas sin ser sometidas al escrutinio de las mayorías tal como sucede con los partidos políticos actuales.
El peso de la inversión planteada es relativamente ínfimo y su aplicación bajo la dirección de un hombre honesto como Marcos Maceo es una garantía de que los resultados serán lo esperados.
También tiene como ente de suma importancia, la existencia de estructuras dirigenciales, bajo infraestructuras que faciliten el control de los jóvenes y niños que serán incorporados a la práctica deportiva y cultural.
Es tiempo de dar un paso al frente en acciones que comprometan a los diferentes sectores en la lucha contra la delincuencia para evitar lo que ocurre ahora que nada le importa a nadie.