Savica comanda serie final del Torneo Basket Superior Higüey
HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El club Savica salió al frente de la serie final del 50 Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano (TBS Higüey 2025-26), tras el aplastante triunfo de este domingo, 100-67, ante el Antonio Guzmán, choque jugado en el polideportivo Leo Tavárez.
El refuerzo mocano Darwin Rosario retomó el liderazgo ofensivo de Savica al anotar 31 puntos, atrapar cinco rebotes y otorgar cinco asistencias, seguido de los nativos Dayker Cedano con 18 tantos y tomó siete pelotas y Roderick Guzmán aportó 12 dígitos.
También colaboraron Ambiorix Moisés, quien logró un doble-doble de 11 encestes y 10 balones capturados, y Manuel Suero ligó 10 unidades, más 13 capturas y cuatro asistencias.
Por los vencidos, el nativo Luis Ángel Ramos marcó 17 tantos, tomó nueve balones con siete asistencias, y siete asistencias, José Castillo tuvo 13 tantos con cinco atrapadas, el refuerzo santiagués Oliver García 12, cinco capturas y siete asistencias, y Jeremy Sarmiento coló 11.
El club Savica comanda 2-1 la ronda finalista ante el Antonio Guzmán, 1-1, la cual está pactada al mejor de un 7-4, y ambos conjuntos se miden por tercera ocasión en su historia (los saviqueros han salidos triunfantes en las dos ocasiones previas, 2017-18 y 2023-24).
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), que preside el diputado Jorge Tavárez, y tiene una especial dedicatoria al Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra

