Sargento condenado 20 años por asesinato
Santo Domingo.- Un sargento mayor de la Policía fue sentenciado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable de asesinar a un joven desarmado en el sector el Almirante, Santo Domingo Este.
La sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, presidido por la jueza Daisy Indhira Montás Ureña, establece que Luis Batista Matos es culpable de la muerte de Luis Enríquez Sánchez de la Cruz, de 20 años, por lo que deberá cumplir la pena en el recinto La Victoria.
El Ministerio Público demostró que Batista Matos segó la vida de Sánchez de la Cruz el 18 de febrero de 2012, cuando lo detuvo mientras el joven transitaba junto a otras dos personas a bordo de un vehículo en el referido sector.
Con pruebas testimoniales, periciales y documentales, los fiscales actuantes pusieron en evidencia que el agente disparó casi a quema ropa con su arma de reglamento, si bien la víctima no ofreció resistencia.
En el expediente consta que ambos mantenían rencillas personales por un caso ocurrido en 2011, donde el joven fue herido por cinco disparos del propio agente, hecho que lo llevó a los tribunales.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, que encabeza la magistrada Olga Diná, presentó formal acusación en contra del imputado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)












