PUNTA CANA, República Dominicana.- Entidades turísticas de Santo Domingo presentaron importantes avances en el posicionamiento de la ciudad capital como un destino urbano en constante transformación en este país caribeño.
En el contexto de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2025, en Punta Cana, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo indicaron las novedades.
Entre ellas destacan la apertura del Museo Taíno y el Museo de la Catedral y la renovación integral de la Fortaleza Ozama, ahora equipada con tecnología audiovisual para que los visitantes disfruten de experiencias inmersivas.
Asimismo, la oferta hotelera capitalina incorporó nuevas propiedades, muchas de ellas bajo reconocidas marcas internacionales, lo que amplía y diversifica la capacidad de alojamiento.
DINAMISMO DE SANTO DOMINGO
¨El dinamismo que experimenta Santo Domingo es una muestra clara de su consolidación como destino urbano líder en el Caribe; estamos preparados para ofrecer una experiencia completa y diferenciada¨.
Así lo indicó Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, quien expresó que para impulsar el turismo de reuniones, la capital dominicana celebrará la quinta edición de SDQ MICE, una de las principales citas de negocios del sector.
El evento tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre, y por primera vez incluirá la celebración del PCMA Customer Advisory Summit, iniciativa de alcance mundial que potenciará el desarrollo del turismo MICE en la capital y a nivel nacional.
La infraestructura aeroportuaria acompañará el crecimiento del destino Santo Domingo con significativas inversiones.
En 2025, la compañía AERODOM iniciará la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en una inversión de 250 millones de dólares.
La instalación recibirá 4 millones de pasajeros anuales y se prevé esté concluida en diciembre de 2028.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo
La memoria de los pueblos (OPINION)
NY: Asociación Comunicadores Cristianos culmina diplomato
El show de los Muppets 


