Santo Domingo acoge muestra sobre derechos humanos en la región
SANTO DOMINGO (EFE).- La capital dominicana acoge desde este viernes y hasta finales de año la exposición «Bajo la lente de los latinoamericanos», una muestra que refleja las diferentes miradas sobre el nivel de cumplimiento en Latinoamérica del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La muestra es organizada por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), donde se exhibirá, conjuntamente con la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos, en su capítulo para Latinoamérica (Fihrm-LA).
El público tendrá la oportunidad de conocer la realidad de esta enmienda en la región, plasmada a través de la lente de un grupo de reporteros gráficos, cuyas imágenes fueron finalistas del concurso «Artículo 25», realizado por el Fihrm-LA, que fomenta la educación en los museos para la comprensión y el respeto de los derechos que han sido declarados inalienables para todos los humanos.
La muestra ya ha sido presentada en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y México, explicó el MMRD en un comunicado.
Las imágenes presentadas, unas 30 en total, corresponden a hechos ocurridos en diferentes países de América Latina donde se han vivido regímenes dictatoriales, y en los que se han violados considerablemente los derechos humanos.
Las fotos fueron seleccionadas de entre más de 300 tomadas por aficionados y fotógrafos profesionales en 15 países de América Latina.
En el caso de República Dominicana las imágenes que fueron seleccionadas como ganadoras corresponden a Rosalina Perdomo, Melisa Guillén y una de Mariajosé García y Tulio Martí en conjunto, quienes recibieron un premio en metálico.
El artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece, entre otros puntos, que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
Fraude al sistema de salud es cáncer global
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas













