SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una mayoría de las personas que este martes hacían filas en establecimientos de aquí, mantenían un distanciamiento de dos metros entre una y otra, tras la amenaza de la Alcaldía de rociar agua a los que no acaten las recomendaciones oficiales en este sentido.
Durante un recorrido por las principales arterias comerciales de la ciudad, periodistas de ALMOMENTO.NET comprobaron que en las filas no había aglomeraciones. Los establecimientos eran vigilados por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes advertían a los ciudadanos a través de altoparlantes que debían mantener el distanciamiento social, si no iban a ser mojados.
El alcalde Abel Martínez destacó que en el primer día del plan «Te’vamo a mojá» no derramaron una sola gota de agua. El objetivo de esta iniciativa es reducir las aglomeraciones de personas en bancos y centros comerciales, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Las cifras de muertos por coronavirus en esta ciudad ascendió a 38 luego que el Ministerio de Salud Pública reportara el deceso de otros cinco pacientes.
También informó que otras tres personas dieron positivo a la enfermedad. lo que aumenta a 638 la cifra de contagiados.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cotizantes mayores de 64 años en la Rep. Dom. aumentan 33%
Trump descarta vía diplomática para abrir estrecho de Ormuz
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
El dólar subió 15 cts. en la Rep. Dominicana; el euro bajó 14 cts.
Exportaciones de R. Dominicana hacia Haití aumentan 22,5 %
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética


