SANTIAGO: Turbiedad afecta producción de agua potable
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que la irregularidad del servicio de agua potable durante estos días, en algunos sectores de la ciudad, se debe a la alta turbiedad que persiste, producto de las lluvias que se registran en parte del país.
En documento de prensa dijo que la producción del líquido ha descendido debido a que los acueductos de Nibaje, La Canela, Cienfuegos y Villa González se mantienen operando a media capacidad, por los altos arrastres presentes en las fuentes de captación de agua cruda.
Indicó que con la baja en la producción de sus acueductos están alternando el servicio para poder responder a la demanda de la población.
«Coraasan pide paciencia a la población afectada e indica que el servicio de agua potable irá normalizando a medida que descienda la turbidez en las fuentes acuíferas desde donde se abastecen sus sistemas», indica el documento.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump


















El problema de la falta de agua en Santiago estriba en la ineficiencia y falta de capacidad intelectual y administrativa del agricultor que dirige CORAASAN. Desde que le dieron esa botella, el problema del agua en Santiago es algo de todos los días. No pasa una semana sin que estemos, al menos un día entero sin agua; aunque generalmente, es dos días o más. En una de las principales vías, la Estrella Sadhalá, ya es algo normal. Si el Sr. Abinader
que dice ser Santiaguero, quiere ayudar a su ciudad, pero no quiere salir de su «amigo agricultor», nómbrele un ayudante que pueda y SEPA dirigir un sistema de aguas potables y usadas. Lo que se criticó al PLD lo está haciendo el PRM, ineptos y botellas mal dirigiendo en el gobierno.
este director cree santiagueros somos estupidos es antes de es lluvias no habia agua en parte stgo k vivo llega poco agua es culpa sequia entonces funcionario inoperantes es lo k tiene gobierno