SANTIAGO: Sindicado vendedor de droga cae abatido en enfrentamiento con la PN
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un reconocido vendedor de sustancias narcóticas resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte al enfrentar a tiros a las autoridades momentos en que realizaban un allanamiento a su residencia, en un hecho que ocurrió en el barrio La Piña del sector de Cienfuegos.
En el lugar intervenido las autoridades ocuparon 11.78 libras de marihuana, pesando de 5 mil 66.5 gramos, envueltas en cintas adhesivas, distribuidas en 49 porciones; dos balanzas de medición, una pistola block, calibre 9milimetros, su cargador con 29 balas, que portaba sin documentos y tres celulares.
El occiso es, Héctor Omedy Guerrero, alias (Plano), de 26 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con registros.
Este falleció acusa de heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
El hecho se produjo cuando en horas de la tarde de ayer miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con representantes del Ministerio Público realizaban un allanamiento a la residencia de Omedy Guerrero, avalado mediante orden judicial No. 3388-2017, emitida por un juez.
Al notar la presencia de las autoridades en el lugar, el sujeto sin mediar palabras les emprendió a tiros a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.
Cabe destacar que Héctor Omedy Guerrero la semana pasada había atacado a tiros a una patrulla de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICRIM) que intentó apresarlo en el sector de Cienfuegos.
Además este se dedicaba a la ilícita tarea de vender y comercializar sustancias alucinógenas en distintos sectores de la ciudad de Santiago, violentando la ley 50-88 que penaliza ese delito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













