SANTIAGO: Sindicado vendedor de droga cae abatido en enfrentamiento con la PN
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un reconocido vendedor de sustancias narcóticas resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte al enfrentar a tiros a las autoridades momentos en que realizaban un allanamiento a su residencia, en un hecho que ocurrió en el barrio La Piña del sector de Cienfuegos.
En el lugar intervenido las autoridades ocuparon 11.78 libras de marihuana, pesando de 5 mil 66.5 gramos, envueltas en cintas adhesivas, distribuidas en 49 porciones; dos balanzas de medición, una pistola block, calibre 9milimetros, su cargador con 29 balas, que portaba sin documentos y tres celulares.
El occiso es, Héctor Omedy Guerrero, alias (Plano), de 26 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con registros.
Este falleció acusa de heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
El hecho se produjo cuando en horas de la tarde de ayer miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con representantes del Ministerio Público realizaban un allanamiento a la residencia de Omedy Guerrero, avalado mediante orden judicial No. 3388-2017, emitida por un juez.
Al notar la presencia de las autoridades en el lugar, el sujeto sin mediar palabras les emprendió a tiros a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.
Cabe destacar que Héctor Omedy Guerrero la semana pasada había atacado a tiros a una patrulla de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICRIM) que intentó apresarlo en el sector de Cienfuegos.
Además este se dedicaba a la ilícita tarea de vender y comercializar sustancias alucinógenas en distintos sectores de la ciudad de Santiago, violentando la ley 50-88 que penaliza ese delito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
Resultados de la política fiscal en RD (OPINION)
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
















