SANTIAGO.- El doctor Gilberto Serulle rechazó el aumento de sueldo aprobado por la Sala Capitular para los regidores, Alcalde y vicealcaldesa durante la sesión realizada por la Sala Capitular, el pasado 7 de julio.
“Quiero dejar constancia ante el pueblo de Santiago que no soy partidario de la decisión del aumento salarial que los regidores del cabildo Santiago aprobaron, como consigna el Acta No.09-16, emitida, en la cual hicimos colocar nuestra oposición al proyecto”, sostuvo Serulle.
Dijo que las leyes municipales le otorgan 30 días para aceptar o rechazar las decisiones de la Sala Capitular y que ha levantado su voz contra el aumento 14 días después de ser aprobado, tras una profunda ponderación.
“Ahora les toca a los regidores convocar como les he pedido antes del 16 de agosto una sesión para conocer el asunto. Si no lo hacen el próximo alcalde puede darle continuidad, porque ellos tienen 30 días para dar respuesta a esta petición”, dijo más adelante.
El ejecutivo municipal formuló sus declaraciones durante una rueda de prensa en su despacho del Palacio Municipal, en la que explicó su desacuerdo con la decisión de los regidores de Santiago.
Hizo un llamado, mediante correspondencia enviada al presidente de la Sala Capitular, señor Juan Carlos Liz, para que el organismo que preside convoque una sesión con la finalidad de reconsiderar la decisión que dio lugar al aumento de sueldos que aprobaron para las próximas autoridades municipales.
Dijo que este aumento representaría un cargo adicional de nueve millones de pesos mensuales al presupuesto municipal, que de por sí es deficitario, debido a que no recibe los fondos suficientes para operar una ciudad de un millón de habitantes.
Indicó que es pertinente que se pueda escuchar y contar con el parecer del próximo alcalde, licenciado Abel Martínez, y con ello, la opinión de los regidores electos que asumirán próximamente la administración de la Alcaldía de Santiago.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

