SANTIAGO: Serulle rechaza aumento de sueldos

imagen
Gilberto Serulle habla en rueda de prensa.

SANTIAGO.- El doctor Gilberto Serulle rechazó el aumento de  sueldo  aprobado por la Sala Capitular para  los regidores, Alcalde y vicealcaldesa  durante la sesión  realizada por la Sala Capitular, el pasado 7 de julio.

 

“Quiero dejar  constancia ante el pueblo de Santiago  que no soy  partidario de la decisión del aumento salarial que  los  regidores  del cabildo Santiago aprobaron, como consigna el Acta No.09-16, emitida, en la cual hicimos colocar nuestra oposición al proyecto”, sostuvo Serulle.

 

Dijo que  las leyes municipales le otorgan 30 días para aceptar o rechazar las decisiones de la Sala Capitular y que ha levantado su voz contra el aumento 14 días después  de ser  aprobado, tras una profunda ponderación.

 

“Ahora les toca a los regidores convocar  como les he pedido antes del 16 de agosto una sesión  para conocer el asunto. Si no lo hacen  el próximo alcalde puede  darle continuidad, porque ellos tienen 30 días para dar respuesta a esta petición”,  dijo más adelante.    

 

El ejecutivo municipal formuló sus declaraciones durante una rueda  de prensa en su despacho  del Palacio Municipal,  en la que explicó  su desacuerdo  con la decisión de los regidores de Santiago.

 

Hizo un llamado, mediante correspondencia enviada  al presidente   de la Sala Capitular, señor Juan Carlos Liz,  para que el organismo que preside  convoque una sesión  con la finalidad  de reconsiderar   la decisión que dio  lugar  al  aumento de sueldos que aprobaron para las próximas autoridades municipales.

 

Dijo que este aumento representaría un cargo adicional de  nueve millones de pesos mensuales  al presupuesto municipal, que de por sí es deficitario, debido a que  no recibe  los fondos suficientes para operar una ciudad de un millón de habitantes.

 

Indicó que es pertinente  que se pueda escuchar y contar con el parecer del  próximo alcalde, licenciado Abel Martínez, y con ello, la opinión de los regidores electos que asumirán próximamente  la administración de la Alcaldía de  Santiago.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios