SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La DNCD arrestó a seis personas que presuntamente integraban una red internacional de narcotraficantes que operaba un laboratorio de pastillas éxtasis en el municipio Villa González y un centro de acopio en el sector Llanos de Gurabo.
Entre los detenidos figuran el supuesto cabecilla de la banda, un dominicano de 54 años, que había sido deportado de Estados Unidos tras haber cumplido condena por el mismo delito; su lugar teniente, otro deportado; su hijo de 36 años; el encargado de la finca, de 48; y un colombiano, de 52.
El grupo fue sorprendido en una finca ubicada en la Autopista Joaquin Balaguer, del sector Palmar, en el referido municipio.
A los detenidos les fueron decomisados 22.8 Kilos de cocaína o heroína en 11 potes plásticos, 31 porciones de esa misma droga, 14 pastillas de éxtasis y una ampolla de Fentanyl (una sustancia 125 veces más fuerte que la morfina).
También, una máquina tabletera utilizada para hacer las pastillas, dos balanzas electrónicas, una prensa manual, un molino de mano, un embudo de metal, nueve coladores, una probeta, una ponchera y un pote de ácido sulfurico.
Tras la detención de los supuestos narcos, los agentes se trasladaron a la residencia del «cabecilla», en la calle 3 del sector Los Llanos de Gurabo, donde realizaron un segundo allanamiento.
“La labor de inteligencia indicaba que existía un centro de acopio de sustancias químicas empleadas para la fabricación de pastillas alucinógenas y donde éste tenía albergado a un libané,s de 42 años, que fungía como químico y a quien le fueron ocupados 28 frascos de diferentes componentes químicos, entre ellos un galón de vidrio de tolueno, un componente peligroso que se utiliza en la fabricación de Dinamita”, explicó la DNCD en un comunicado.
jt/am.
SANTIAGO: La DNCD desmantela laboratorio de éxtasis
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
Meliá se va de Cuba debido a medidas de los Estados Unidos


