SANTIAGO: iniciarán 23 de julio juicio litis familias Bermúdez

imagen

SANTIAGO.- El 23 de este mes se iniciará en el Primer Tribunal Colegiado local el juicio a fondo por la litis que mantienen las familias Batlle y Bermúdez por presunta falsificación de documentos para perjudicar a una parte interesada en la reconocida firma licorera centenaria J. Armando Bermúdez.
Los demandados son Carlos Alberto Bermúdez Pippa (Carlucho) y Manuel José Cabral Tavárez, mientras que los demandantes son los hermanos Edmundo Batlle Bermúdez y Abelardo Batlle Bermúdez. 

Según la querella, Bermúdez Pippa y Cabral falsificaron documentos para arrebatar a los Batlle Bermúdez el 24.23 por ciento de las acciones de la empresa licorera.
 
La Casa Bermúdez, de larga tradición en el mercado de licores, tiene inversiones en otras áreas del mundo empresarial dominicano, e incluso en medios de comunicación electrónicos.

Según la acusación, Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho) y Manuel José Cabral, procuraron que se produjera la alteración de un acto de alguacil mediante el cual se pretendía vender en pública subasta las acciones de la empresa J. Armando Bermúdez y Compañía CxA, que eran propiedad de la familia Batlle Bermúdez.

A decir de la acusación, el documento objeto de la falsedad era uno de los instrumentos utilizados en las operaciones encaminadas por esos empresarios para despojar clandestinamente a la familia Batlle Bermúdez del 24.23% de las acciones que éstos poseían en la empresa y así tener el control accionario.

Además de la alteración del acto de alguacil que tenía el efecto inmediato de que la familia Batlle no se enterara de que estaba perdiendo sus acciones, los empresarios compraron una compañía llamada Lotes del Príncipe S.A., para que resultara ser la aparente beneficiaria de esas acciones y que se viera como un tercero de buena fe.

De esa manera, los empresarios buscaban asegurar que la familia Batlle Bermúdez no tuviera cómo recuperar sus acciones. Sin embargo, Lotes del Príncipe S. A. resultó ser una compañía de carpeta comprada por Carlos Alberto Bermúdez Pippa a una prestigiosa oficina de abogados.

 
La familia Batlle Bermúdez, a través de sus abogados, ha reiterado que tiene fe en que los tribunales dominicanos darán un ejemplo y sentarán un precedente para que reine la seguridad jurídica y termine la impunidad en la República Dominicana.
jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios