SANTIAGO: Inauguran Unidad Atención Víctimas de Violencia

imagen

SANTIAGO.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; y la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público.

En la misma se ofrece asistencia legal de cara a investigar los casos denunciados o conocidos de oficio que afectan a mujeres, niños u otros miembros de una familia.

Esta unidad de Santiago recibe mensualmente unas mil denuncias de esos casos, siendo las víctimas asistidas de manera integral. El nuevo local funciona en la calle Del Sol esquina R. César Tolentino y ofrece servicio en horario de 8:00 de la mañana a 11:30 de la noche, incluyendo los días festivos.

El procurador general Domínguez Brito dijo que trabajan en dos aspectos fundamentales: «el buen trato a las personas que van en busca del servicio y en la mejora de la calidad de dichos servicios».

«Lo ideal es que el tema de la violencia se trabaje en un lugar digno y confortable, ya que eso se traduce en un mejor servicio para las víctimas que acuden a estos lugares en busca de ayuda», manifestó el funcionario tras destacar que la iniciativa de trasladar el centro se realiza para cumplir dentro de las posibilidades a dar la mejor atención posible.

El Procurador General adelantó que dentro de los planes inmediatos en esa jurisdicción está el fortalecimiento de la Unidad con la Trata de Personas, la creación de un Centro de Intervención Conductual para Hombres y el fortalecimiento del proceso de atención a víctimas en toda su dimensión.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios