SANTIAGO: Firman acuerdo para mejorar cambio climático

imagen
El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el presidente del CDES, Carlos A. Fondeur, y el director del proyecto ZACK, Günter Eberz, durante la firma de la declaración de interés.

SANTIAGO: La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago fue el escenario para la firma de un acuerdo mediante el cual se consolidó una alianza estratégica entre diferentes actores locales, nacionales e internacionales para la implementación de un Sistema de Gestión Integral de los Residuos y de Mitigación del Cambio Climático.

 

Esta alianza estratégica surge del intercambio de ideas en varias sesiones de trabajo sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y mitigación del cambio climático, entre el personal técnico del ayuntamiento de Santiago, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

 

Por un lado, el Ayuntamiento busca soluciones para una gestión integral de residuos, lo que está alineado con el objetivo estratégico “Santiago Sustentable, Verde y Amigo del Yaque”, contemplado en el Plan Estratégico impulsado por el CDES.

El CNCCMDL y la GIZ, en tanto, desarrollan conjuntamente el proyecto “Apoyo para la Implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana en los sectores de Cemento y Residuos Sólidos”, conocido como ZACK por sus siglas en alemán, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania. La coordinadora regional del Proyecto ZACK es la Fundación Héroes del Medio Ambiente.

 

Considerando que estas instituciones comparten objetivos comunes y el gran potencial de crear sinergias, el alcalde Abel Martínez; el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara; el presidente del CDES, Carlos A. Fondeur, y el director del Proyecto ZACK, Günter Eberz, firmaron una declaración de interés para desarrollar, promover e impulsar la gestión integral de residuos sólidos compatible con el cambio climático en la ciudad de Santiago.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios