SANTIAGO: Entierran este martes legendario «Cochero Mayor»
Por FERNANDO PEÑA
SANTIAGO.- El legendario chochero Luis Núñez (Polón), quien por más de 51 años se desempeñó en esta ciudad, murió en la ciudad de Nueva York.
“El Cochero Mayor», como se le conocía, fue una figura destacada de nuestra cultura popular y un digno representante del hombre dominicano humilde y trabajador.
Ureña nació en el sector La Herradura, de la ciudad de Santiago, el 5 de mayo del 1918.
Durante 51 años de desempeñó como cochero, destacándose por su dedicación y seriedad en este oficio, dentro de lo que por décadas fue el principal medio de transporte de nuestra ciudad.
Se inició como peón, encargado del mantenimiento y cuidado de los caballos, empleado de Félix Martínez, un empresario propietario de coches, en el 1937, y más tarde como cochero.
Para el año 1947, por decreto del entonces mandatario Rafael L. Trujillo, que obligaba a la entrega de los coches a los cocheros que los conducían, pudo independizarse.
Polón Núñez participó como tesorero y secretario del primer gremio de cocheros de Santiago, iniciado en la década de los 40’s.
El velatorio de Núñez se hace en la funeraria Sávica de Santiago. Se le dará cristiana sepultura el martes 25 a las 10:00 am y se hará un recorrido en coches por las principales calles de Santiago y el monumento a los Héroes de la Restauración.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












