SANTIAGO.- Con el objetivo de disponer de una herramienta de apoyo, vigilancia y monitoreo, que permita detectar casos de dolo o de otra índole en sus instalaciones, EDENORTE Dominicana dejó en funcionamiento la segunda etapa de su sistema de monitoreo y vigilancia.
La puesta en operación se realizó en el transcurso de una ceremonia, realizada en el edificio principal de las oficinas comerciales, que fue encabezada por Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa.
Al pronunciar las palabras centrales, el principal ejecutivo de EDENORTE puso énfasis al afirmar que el objetivo es dotar a todas las áreas de la empresa de ese sistema de monitoreo y vigilancia.
Prometió seguir respaldando a la dirección de Seguridad Física de esa institución de servicio, a través de la extensión del proyecto que cuenta con sistemas de tecnología de punta.
En tanto que el coronel paracaidista Andrés Pacheco Varela, director de dicho departamento, indicó que ese sistema, además de proporcionar datos y elementos concretos en las conclusiones de cualquier investigación, facilita la disuasión, lo que permite una disminución de robos y otros delitos en la empresa.
Para esas labores funcionan 250 cámaras, las que fueron adquiridas por EDENORTE con una inversión de casi 13 millones de pesos y que estarán bajo la responsabilidad de un personal militar capacitado para esos fines.
En el acto estuvieron presentes, también, las licenciadas Antonia Rojas y Clemencia Abréu, directoras Comercial y Auditoría; el ingeniero Tabaré Álvarez, director de Tecnología de la Información y Lorenzo Escolástico, miembro del Consejo de Administración de EDENORTE.
Como invitado especial estuvo presente el general, Sugar Frugis Martínez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, con asiento en la Fortaleza Fernando Valerio, de esta ciudad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

