SANTIAGO.- Fue dictada una sentencia de 20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a otro tras propinarle un disparo de arma de fuego.
El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de José Aníbal Suero Perdomo (Ché) por la muerte de Ernesto Andrés Lantigua Sosa.
El expediente expresa que Suero Perdomo cometió el crimen junto a varios hombres que se encuentran prófugos. El hecho ocurrió en fecha 24 de octubre del año 2010, cuando la víctima fue interceptada por los hombres en momentos en que caminaba por la calle 30 Caballeros, del sector Cienfuegos.
Indica que Lantigua Sosa tuvo problemas con los agresores por lo que salió huyendo del lugar y fue perseguido por éstos, quienes tras alcanzarlo lo golpearon en diferentes partes del cuerpo hasta tirarlo al suelo, siendo en esa circunstancia que Suero Perdomo le lanzó el disparo mortal.
El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

