SANTIAGO: DGII y JAD realizan encuentro con productores

SANTIAGO.- El Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), José López, encabezaron un conversatorio con los productores agropecuarios de Santiago y Mao.
El diálogo tributario permitió ofrecer informaciones, explicaciones y orientaciones a los agro empresarios y productores sobre el alcance, funcionamiento y estructura del sistema impositivo dominicano, así comosus derechos y deberes como contribuyentes y las facilidades que se le pueden ofrecer a los sectores productivos.
El director de la DGII dijo que para el gobierno dominicano el sector agropecuario es prioridad y es por esto que se les otorgan los beneficios ya que este sector está exento por ley del pago de anticipo y del impuesto a los activos.
“Con el sector agropecuario estamos trabajando de la mano. Estamos recorriendo el país junto a la JAD, impartiendo charlas y cursos de educación tributaria”, destacó Díaz.
El encuentro también permitió escuchar inquietudes, sugerencias y preocupaciones de los dirigentes de las organizaciones de productores que forman parte de la Región Norte, donde además se respondieron preguntas sobre diversos tópicos.
Estas jornadas, que se extenderán a otras regiones del país, buscan capacitar a los productores para que puedan realizar sus operaciones comerciales de la mejor manera posible y continuar aportando al desarrollo económico del país.
El conversatorio fue presidido por presidente de la JAD, y el presidente ejecutivo, Osmar Benítez.
Además participaron de la DGII, la administradora local Santiago, Ely Espaillat y Yudith Núñez Pantaleón, administradora grandes contribuyentes Santiago.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela












