SANTIAGO: Demandan alcalde Abel Martínez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos empresas nacionales dedicadas a la instalación de vallas publicitarias interpusieron una demanda en acción de amparo en contra del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago.
Las empresas inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, representada por su presidente Guillermo José León, acusaron a Martínez de destruir y sustraer decenas de vallas dedicadas a la publicidad comercial y que fueron debidamente autorizadas por el Ayuntamiento previo a la firma de contratos y al pago de los arbitrios municipales.
Antonio Cruz, representante legal de ambas instituciones, acusó ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia al Alcalde Municipal de violación de la Constitución de la República en su artículo 39 sobre el derecho de igualdad.
“Asimismo los artículos 50 y 51 que tratan sobre la libre empresa y el derecho de propiedad, pero además afirmó que ha violado la Ley 3711 del Tribunal Orgánico que en su artículo 104 trata sobre el amparo de cumplimiento”, expresa.
Cruz calificó de abuso de poder la acción del Alcalde Abel Martínez y dijo que para materializar la acción contra la propiedad privada de las empresas Inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, se vale de una banda de facinerosos que paga el Ayuntamiento con el dinero de los contribuyentes y que ha ocasionado pérdidas millonarias a ambas empresas.
Explicó que a Inversiones EDGB., S,A, la Sala Capitular del Ayuntamiento le autorizó instalar sus vallas promocionales mediante contrato firmado el 14 de noviembre del año 2000 y a la compañía Publicidad Express, el 9 de noviembre del 2005.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná

















