SANTIAGO.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión luego que el Ministerio Público demostrara que abusó sexualmente de una mujer, en un hecho registrado en el sector Hato Mayor de esta ciudad, el 31 de octubre del año 2014.
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Luis Ángel Cruz Tavárez, también conocido como Luis Cruz, quien fue acusado de los delitos de abuso sexual y violencia contra la mujer, sancionados por los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano.
El nombre de la mujer fue omitido para proteger su identidad. El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del referido día cuando la víctima transitaba por el indicado sector y fue interceptada por Cruz Távarez, quien cometió la agresión tras amenazarla de muerte con un cuchillo.
Ante la ocurrencia de estos hechos, la Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, llevó a cabo las labores de investigación contra Luis Ángel Cruz, quien deberá cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario de esta demarcación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian muerte 10 haitianos bajo custodia autoridades RD
HAITI: 4 muertos, 3 heridos y 2 desaparecidos por las lluvias
Rays vencen Cerveceros y evitan la barrida en la Serie Mundial
Vaguada provocará más lluvias, tormentas y ráfagas de viento
Realizan con éxito reemplazo valvular mitral percutáneo RD
Incautan en México 1,5 t. y tres mil litros de metanfetamina
Socialdemócrata Lula derrotó al neofacismo en Brasil
Celebran encuentro «Hablemos de Autismo Punta Cana 2026»
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD
Presidente Abinader, más recursos para las alcaldías, más bienestar para la gente
