SANTIAGO: Celebran 115 años de fundación de Tamboril
TAMBORIL, Santiago.-La Alcaldía de aquí, a través de su departamento de Cultura, inauguró la exposición colectiva de Arte, Pintura, Fotografía y Escultura, como parte de las actividades que desarrolla para conmemorar el 115 aniversario de la fundación de este municipio.
Este evento congregó artistas locales, de Santiago y nacionales, convirtiéndose así en la capital cultural de todo el país.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Encargado de cultura del Ayuntamiento, profesor Leocadio Castillo, donde resaltó la gran importancia que tiene para este pueblo, en términos culturales, esta Exposición Colectiva.
«Las bellas artes son el enriquecimiento del alma en todo el sentido de la palabra. El reunir en este local que lleva por nombreTomás Hernández Franco a cientos de artistas en todas sus manifestaciones, es un muestra de que Tamboril avanza en todos los niveles», expresó
El doctor Francisco Grullón (Pepe), quien es el anfitrión de esta muestra consideró que el arte, es el lugar en el que fértilmente se cruzan lo simbólico y lo técnico, lo espiritual y lo material en su evocación y trascendencia. El arquitecto Aldo Batista, habló en representación de los artistas plásticos de Santiago, en la que le fue entregado una pintura en óleo como reconocimiento a los aportes hechos a las artes al alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén.
El profesor Domingo Caba Ramos, catedrático universitario, hizo una reseña extensa sobre la vida social, profesional, comercial, cultural, deportivo, artístico y religioso de todo cuanto ocurre en este municipio.
El alcalde sintió gran satisfacción por el respaldo y el apoyo que por tradición tiene la cultura de este pueblo, en alusión a la celebración de los 115 años de fundación de esta laboriosa e industrializada comunidad. sostuvo que desde el Ayuntamiento se trabaja sin descanso en promover las buenas artes, donde son incorporados miles de niños a las actividades del enriquecimiento del alma.
Agradeció al doctor Grullón, a los concejales, el apoyo que reciben cientos de niños que a través de sus enseñanzas se convierten en grandes pintores y, al propio tiempo, el gesto desprendido de los artistas plásticos de Santiago por ese gran reconocimiento.
3 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete












