SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Banco Popular Dominicano, en el marco de la celebración de sus 60 años de vida institucional, celebró un encuentro con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión pública de la región norte.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, resaltó el valor histórico de la región norte para esta institución, que fue fundada por Alejandro E. Grullón E. y “contó con el apoyo de destacados empresarios del Cibao, agrupados en la APEDI”.
CRECIMIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE
El presidente ejecutivo del Popular aprovechó el encuentro para destacar el crecimiento de la organización financiera al cierre del primer trimestre de 2024.
En este sentido, informó que la cartera de créditos netos entre enero y marzo incrementó en RD$20,939 millones
Los depósitos del Popular también subieron de forma significativa durante el período, aumentando en RD$26,131 millones.
El patrimonio técnico que respalda las operaciones del banco se ubicó al cierre del mes de marzo en RD$102,203 millones.
En tanto, el índice de solvencia fue del 16,53% y el de eficiencia del 47%, que se sitúa favorablemente por debajo del promedio del sistema financiero nacional, en el 57,3%.
En términos de rentabilidad, las utilidades netas del banco alcanzaron al término del primer trimestre los RD$7,309 millones.
IMPACTO EN LA REGIÓN NORTE
El compromiso continuo del Banco Popular con el desarrollo económico de la región norte se demuestra con su liderazgo en financiamientos para el Cibao, que superan los RD$74,000 millones.
La institución ha otorgado más de 93.000 préstamos a más de 72.000 personas y empresas de la zona norte, beneficiando a los principales sectores productivos de esta región.
Estos incluyen comercio al por mayor y al por menor, producción de alimentos y bebidas, agricultura y ganadería, industrias manufactureras, entre otros.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


