SANTIAGO: Arzobispo pide justicia actúe sin exclusión en caso sobornos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La sociedad espera que las personas implicadas en los casos de sobornos de la empresa Odebrecht reciban la aplicación severa de las leyes dominicanas, aseguró el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Dijo que «aunque desconocemos las posibles sanciones, la justicia debe actuar con equidad, sometiendo sin exclusión a los verdaderos responsables de haber recibido sobornos».
“Deben recibir el castigo que establecen las leyes dominicanas en esa materia, pero consideramos también que sería bueno que los que sean señalados como culpables reconozcan sus errores ante la sociedad”, afirmó.
Agregó que «debe haber una sanción ejemplarizadora para esas personas, porque cometieron un delito contra el país, recibiendo dinero de sobornos en su provecho personal para perjudicar a la República Dominicana».
“Todos los que se ha comprobado que recibieron sobornos de esa empresa extranjera sus nombre deben de darse a conocer a la opinión pública y ellos, los culpables, pedirle perdón a esta sociedad por ese grave error cometido”, expresó.
Advirtió que «si la justicia no le da una solución clara a la sociedad dominicana, estaría enviando una señal muy mala a las futuras generaciones y la República Dominicana que se verían muy afectadas moralmente».
“Si esto no es definido claramente por la justicia enviando a los tribunales a los verdaderos responsables del caso, a la corta o a la larga le haría un gran daño a nuestro país y a la sociedad en sentido general”, afirmó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
















