SANTIAGO: Arzobispo ve código beneficia a narcos
SANTIAGO, República Dominicana.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago dijo que abogados, jueces y narcotraficantes se aprovechan del Código Penal para favorecer sus intereses jurídicos.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que su preocupación nace a raíz de la liberación de personas vinculadas al narcotráfico por parte de varios jueces, lo cual ha provocado el rechazo de diferentes sectores.
“El punto es que abogados, jueces y narcotraficantes se están aprovechando del mismo Código Penal para favorecer sus estratos jurídicos y eso hay que revisarlo”, dijo.
Entrevistado por periodistas sobre el Código de Familia, dijo que favorece que sea revisado para no afectar las leyes y convenios en favor de menores de 17 años de edad.
an/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia apoyo a las familias afectadas por lluvias
Reportan dos muertes a causa lluvias asociadas a una vaguada
Aplazan acto por aniversario Jet Set debido a estragos lluvias
Inundaciones afectan distintas zonas de República Dominicana
Reanudan servicio en líneas 1 y 2 Teleférico de Santo Domingo
Edesur informa sobre avería en sistema eléctrico debido lluvias
MIAMI: RD firma 15 acuerdos durante feria Tradeshow 2026
Disponen una jornada laboral reducida en oficinas públicas
Suspenden docencia en zonas de RD en alerta por vaguada
Guido a funcionarios: Priorizar a la gente, no su agenda política

