SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, destacó que los próximos cuatro años del Gobierno de Luis Abinader, serán históricos para Santiago de los Caballeros.
Pérez citó obras que están en proceso de entrega y construcción que, según su criterio, cambiarán el rostro de la segunda provincia en importancia del país, entre ellas la red de transporte masivo, que incluye el Teleférico a estrenarse en los próximos días, y el Monorriel.
Hablamos de un Gobierno que ha puesto énfasis en la movilidad para esta importante zona norte del país, con obras como la ampliación de la autopista Duarte y la terminación de la carretera Jacagua- Palo Alto, señaló.
También mencionó la ejecución de una obra de gran impacto social y medioambiental con el saneamiento de Arroyo Gurabo.
CONFERENCIA SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO
Las declaraciones de Pérez, quien es también miembro del Gabinete de Salud, se produjeron al dictar la conferencia «Avances en el desarrollo social y económico de la República Dominicana», a la que asistieron personalidades y dirigentes comunitarios de esta provincia.
Citó los avances en el sector salud, con la construcción de 45 hospitales, la remodelación de 583 centros de atención primaria, la afiliación de dos millones 700 mil personas al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la inauguración de 93 Farmacias del Pueblo.
Asimismo, destacó la puesta en funcionamiento del programa Más salud y Esperanza de Vida, que a través del Gobierno suministra medicamentos gratuitos a los afiliados del régimen subsidiado del Senasa, que padecen diabetes e hipertensión arterial.
«Además de todas las conquistas en la educación, vivienda, otras obras de infraestructura y el manejo económico, este es un Gobierno con rostro humano, que ha sabido trabajar con transparencia, fortalecer y ampliar los programas sociales», aseguró.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar


CLARO QUE SI. SERIA UN GOBIERNO HISTORICO. CIERTAMENTE SI EN SOLO TRES ANOS HA COGIDO PRESTADO MAS DE TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES, EN CUATRO ANOS MAS HABRA COGIDO CERCA DE NOVENTA MIL MILLONES DE DOLARES Y DEJARIA EL PAIS COMPLETAMENTE HIPOTECADO Y ATADO DE PIES Y MANOS A LOS BANCOS INTERNACIONALES. ES PA FUERA QUE VAN!!
Pero ya esta es histórica en 4 años hasta las aguja de coser y tejer a subido precio y a pensionado hasta la gata de nena! Desde la vieja Fefa hasta fifa la Johnny o no?.
tu es al pld que quiere que gane no, o lfp ?? que hizo leonel y danilo en 20 años que duraron gobernando?? explícamelo, buen ignorante.