Santiago acogerá Significativo Foro de Desarrollo Empresarial
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Foro de Desarrollo Empresarial Sostenible para las Cadenas Alimentarias del Caribe, tendrá como sede el Centro León de esta ciudad, el viernes 8 de noviembre.
La reunión está organizada, entre otras firmas, por las agriagencias Trias, Unión Panamericana de Asociación de Ingenieros (Upadi), y la Cooperación Internacional Para el Desarrollo (Acodea).
Las entidades implicadas implementan el Programa de Organizaciones Campesinas para los Países de África, el Pacífico en América Latina y el Caribe (FO4ACP).
Este plan es financiado por la Unión Europea mediante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Alianza Global de Agencias Agrícolas (AGRICORD).
FORTALECER CAPACIDADES ORGANIZATIVAS
La reunión busca fortalecer las capacidades organizativas de agricultores familiares y emprendedores, y facilitar su acceso a nuevos mercados.
Además, la promoción de una ciudadanía global que enfrente eficazmente los desafíos del cambio climático.
En República Dominicana, este proyecto impactó de manera positiva en más de dos mil familias productoras de cacao y banano en las provincias de Valverde y Puerto Plata.
Mediante el programa, lograron transformar sus medios de vida y contribuyeron al desarrollo sostenible.
DESTACADOS EXPOSITORES
En el Foro participarán destacados expositores, quienes analizarán temas claves, como la agricultura familiar.
También el acceso a mercados y la inclusión financiera de pequeños productores enfocados en fortalecer un desarrollo empresarial inclusivo y sostenible en la región.
Contará, además, con instituciones gubernamentales, agencias de cooperación internacional y organizaciones de productores.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
















