SANTIAGO: Abinader presenta realizaciones en diversas áreas

imagen
Abinader en Santiago.

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El presidente Luis Abinader presentó este lunes los avances que se registran en esta  provincia desde 2020 a la fecha que abarcan la educación, transporte, salud, infraestructura, electricidad y agua, entre otros.

Al encabezar el acostumbrado encuentro con comunicadores «LA Semanal con la Prensa», esta vez desde el Gran Teatro del Cibao, el Mandatario dijo que con estas obras Santiago está cambiando.

OBRAS EN EDUCACION

En materia de educación dijo que el presente gobierno ha inaugurado 11 centros educativos que impactan a 7,530 estudiantes y que suman 237 nuevas aulas y 14 nuevas aulas de educación inicial.

Señaló que otros 119 planteles se encuentran en rehabilitación y acondicionamiento con una inversión superior a los 365 millones de pesos y se están techando 12 canchas en distintos centros.

En materia de primera Infancia, Abinader dijo que el  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) ha abierto siete nuevos centros desde 2020, impactando a 1,750 niños y niñas de 0 a 5 años.

EL ITLA

«Se continúa ampliando las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), convirtiendo el antiguo CECARAC del IAD en un nuevo recinto de 5 mil metros cuadrados, con 12 aulas y habitaciones para estudiantes», señaló el Presidente.

Dijo que las carreras a impartir son Software, Inteligencia Artificial, Ciencias de Datos, Videojuegos y Realidad Aumentada.

OTRAS REFORMAS REALIZADAS DESDE EL 2020

Abinader dijo que las reformas que se están llevando a cabo desde 2020 abarcan otras instituciones como el Ministerio de Cultura, a través del cual se realizan los reacondicionamientos del Centro Cultural Ercilia Pepín.

Asimismo, el Monumento a los Héroes de la Restauración y la Escuela de Bellas Artes, con una inversión superior a los 161 millones de pesos.

También indicó que se realizan los acondicionamientos del Museo Horacio Vásquez, del Hotel Mercedes próximo Museo de Arte y el Centro Histórico.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El literato
El literato
1 mes hace

señor gobierno…baje las vallas y los letreros de todo el país. este es un país que vive del turismo y no es posible que en todas las carreteras, calles y avenidas estén repletas de anuncios, vallas y letreros sin ningún régimen de consecuencia…las publicitarias han abusado del país. lo tienen como un arcoiris de vallas y letreros…con un decreto del gobierno se puede controlar el sucio visual…ahora que ya no habrá campaña…señor gobierno.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

desarrollo humano para cuando.? no me diga que yo se. cuando surja un grupo de partidos que ganen sin repartir puestos en el estado, sin padrón, con ciudadanía que no sea la militancia en un grupo político. cuando las ideas de duarte y luperon sean rescatadas. cuando surja un rumor iluminado, recorriendo los montes desde el este hasta el oeste y saque esos héroes de la tumba. habrá sangre de nuevo en el pais.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

la circunvalacion de navarrete ni el mismo sabe que dizque la estan trabajando, aruÑaron en un lugar no hay trabajo que se esta haciendo eso esta parado

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

us$40 mil millones de dolares en prestamos y mas de rd$2000 mil billones de pesos en recaudaciones de impuestos a los dominicanos, substancialmente en que los uso? esa es la pregunta clave, en que? abinaderrr en que usted uso nuestro dinero que no se nota ni se ve?

Tin tan
Tin tan
1 mes hace

el tayota insÍpido sabe que los números no le cuadran y e pÁ fuera que va

Jason
Jason
1 mes hace

pueblo dominicano te recomiendo mantener tú conciencia serena y tranquila. libre de toda culpa…votando por la casilla número 32! ¡votando por el ped!abinader no sirve, leonel no sirve, danilo no sirve y abel no sirve tampoco. son una partida de hipócritas y corruptos. !no sirven! ¡entiendan lo! ¡no sirven!!vote por la casilla 32!¡si! ¡votemos por el ped!¡votemos todos por roque espaillat!¡salvemos nuestra patria!