SANTIAGO: 40 motoconchistas asesinados en 14 meses
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Por los menos 40 motoconchistas han sido asesinados y despojados de sus vehículos de trabajo en esta provincia en un año y dos meses.
El dato fue ofrecido por Danny Minaya, presidente del Sindicato de Mototaxistas del Cibao, durante el sepelio del motoconchista Vinicio Antonio Blanco Vásquez, asesinado a puñaladas por un desconocido que le sustrajo su motocicleta.
Dijo que solo el pasado fin de semana 19 motoconchistas fueron atracados a punta de pistola en esta ciudad y que, ante estos hechos delictivos, las autoridades se mantienen en silencio.
Explicó que la delincuencia obró una nueva víctima con la muerte de Blanco Vásquez, a quien definió como un humilde trabajador.
Añadió que el hecho ocurrió en el sector Monteverde, cerca de un play de beisbol, y que el fallecido había sido asaltado en otras cinco ocasiones.
Cuarto muertos en 48 horas
En las pasadas 48 horas, cuatro personas fueron muertas a tiros y puñaladas en esta ciudad. Entre ellas figuran el estudiante de ingeniería Cristian José Almonte Leonardo, de 23 años, a quien desconocidos le dispararon presuntamente para despojarlo de un celular, en el sector Villa Olímpica, la noche del sábado.
“Es lamentable lo que está pasando en Santiago; cada vez que un delincuente necesita dinero nos mata un mototaxista y le quita su vehículo de ganarse la vida. Estamos preocupados porque son 40 familias que no tienen el hombre de la casa, el que lleva la comida”, subrayó
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
Cuanta corrupción (3)
Fedotenis cumple meta del 2025 con 91 torneos internacionales
















